Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refuerzan vigilancia en Xcacel-Xcacelito para proteger nidos de tortugas

    Las playas de esta zona representan el hogar temporal de la especie Chelonia Mydas, llamada comúnmente tortuga blanca TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de proteger, conservar y preservar las bellezas naturales de la entidad en esta temporada de vacaciones, el gobernador Roberto Borge Angulo ha girado indicaciones para implementar el Programa de Vigilancia Ambiental para la protección de nidos de tortuga, control, seguridad y primeros auxilios para los visitantes de la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina X´cacel – X´cacelito”, denominado “Operativo receso escolar de verano X´cacel 2014”.

    “En esta temporada vacacional estamos aplicando el Programa de Manejo de la Reserva para salvaguardar y proteger los nidos de tortuga marina, así como sus crías que eclosionan durante el horario de visitas, controlar la pesca furtiva, el número de usuarios, el acceso fuera de los horarios de visita, así como también la seguridad de los visitantes, las instalaciones y áreas afines a la Reserva”, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

    Muñoz Berzunza explicó que las playas de la zona sujeta a conservación X´cacel X´cacelito representan el hogar temporal de la especie Chelonia Mydas, llamada comúnmente tortuga blanca, entre otras especies que se encuentran enlistadas en la NOM 059 SEMARNAT 2010, en la categoría de especies en peligro de extinción, por lo que el control, supervisión y vigilancia de esta área es fundamental para que las actividades del visitante no afecten la temporada de anidación.

    El titular de Ecología y Medio Ambiente señaló que a este operativo se han sumado la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil de Tulum, y la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México, así como un grupo de voluntarios comunitarios.

    En este sentido –dijo, las puertas de la reserva estarán abiertas para la difusión de las actividades propias a la educación ambiental a cargo del personal de la Sema y de las asociaciones y grupos que trabajan en la reserva.

    De esta manera, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con asociaciones civiles y los tres niveles de gobierno trabajan en el ámbito de sus atribuciones para procurar la conservación de estos quelonios marinos, especies que cada año llegan a las aguas y playas de este santuario para realizar esta etapa de su ciclo reproductivo.