Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Harán descuentos en agua potable de hasta 30 % a adultos mayores

    Este beneficio se otorgará mediante el programa “Agua y bienestar para los adultos mayores” a las personas mayores de 60 años que vivan en zonas urbanas en condiciones de vulnerabilidad CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la puesta en marcha del programa “Agua y bienestar para los adultos mayores”, que consiste en la aplicación de descuentos de hasta 30 por ciento en los recibos por consumo de agua potable para las personas de más de 60 años de edad que viven en zonas urbanas en condiciones de vulnerabilidad.

    —Con este tipo de acciones cumplimos a los adultos mayores para que tengan mejor calidad de vida —dijo Borge—. Por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) y la concesionaria Aguakán otorgaremos estos descuentos a los adultos mayores que no tengan los medios suficientes para cubrir la totalidad de la cuota de agua potable.

    El jefe del Ejecutivo explicó que a partir de la presente semana los interesados podrán solicitar su registro al programa “Agua y bienestar para los adultos mayores” en las oficinas de la Capa en el Estado y en las de la concesionaria Aguakán.

    —Una de las preocupaciones de mi administración es precisamente que los adultos mayores tengan servicios que les permitan vivir mejor en esta etapa de su vida —manifestó—. Por eso se han puesto en servicio edificios para la atención de abuelitas y abuelitos, como la Estancia de Día del Adulto Mayor en esta capital, en la que se invirtieron 7 millones de pesos.

    Asimismo, refrendó su compromiso de seguir apoyando, junto con el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, los programas de asistencia social para los adultos mayores.

    Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que
    este programa se apega a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

    La funcionaria informó que para acceder a los beneficios del programa “Agua y bienestar para los adultos mayores”, los interesados sólo tendrán que acreditar la propiedad o posesión del predio que habiten, que éste se encuentre en una zona urbana, presentar su acta de nacimiento, credencial de INAPAM o de Elector, llenar el formato de solicitud de descuento y, posteriormente, la CAPA y la concesionaria Aguakán realizarán el estudio socioeconómico correspondiente.

    Los trámites podrán realizarse en los organismos operadores de la Capa en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel, así como en las oficinas de la concesionaria Aguakán en Benito Juárez e Isla Mujeres.