Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Harán descuentos en agua potable de hasta 30 % a adultos mayores

    Este beneficio se otorgará mediante el programa “Agua y bienestar para los adultos mayores” a las personas mayores de 60 años que vivan en zonas urbanas en condiciones de vulnerabilidad CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la puesta en marcha del programa “Agua y bienestar para los adultos mayores”, que consiste en la aplicación de descuentos de hasta 30 por ciento en los recibos por consumo de agua potable para las personas de más de 60 años de edad que viven en zonas urbanas en condiciones de vulnerabilidad.

    —Con este tipo de acciones cumplimos a los adultos mayores para que tengan mejor calidad de vida —dijo Borge—. Por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) y la concesionaria Aguakán otorgaremos estos descuentos a los adultos mayores que no tengan los medios suficientes para cubrir la totalidad de la cuota de agua potable.

    El jefe del Ejecutivo explicó que a partir de la presente semana los interesados podrán solicitar su registro al programa “Agua y bienestar para los adultos mayores” en las oficinas de la Capa en el Estado y en las de la concesionaria Aguakán.

    —Una de las preocupaciones de mi administración es precisamente que los adultos mayores tengan servicios que les permitan vivir mejor en esta etapa de su vida —manifestó—. Por eso se han puesto en servicio edificios para la atención de abuelitas y abuelitos, como la Estancia de Día del Adulto Mayor en esta capital, en la que se invirtieron 7 millones de pesos.

    Asimismo, refrendó su compromiso de seguir apoyando, junto con el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, los programas de asistencia social para los adultos mayores.

    Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que
    este programa se apega a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

    La funcionaria informó que para acceder a los beneficios del programa “Agua y bienestar para los adultos mayores”, los interesados sólo tendrán que acreditar la propiedad o posesión del predio que habiten, que éste se encuentre en una zona urbana, presentar su acta de nacimiento, credencial de INAPAM o de Elector, llenar el formato de solicitud de descuento y, posteriormente, la CAPA y la concesionaria Aguakán realizarán el estudio socioeconómico correspondiente.

    Los trámites podrán realizarse en los organismos operadores de la Capa en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel, así como en las oficinas de la concesionaria Aguakán en Benito Juárez e Isla Mujeres.