Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha repavimentación de calles en la colonia Centro

    En la obra se invertirán 7.6 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la zona. Se repavimentarán 17 mil 900 metros cuadrados de calles TULUM, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo con el que se puso en marcha la construcción de calles del circuito escolar y deportivo de la colonia Centro de esta ciudad, por donde circulan diariamente alrededor de 1 mil 500 vehículos. En la obra se invertirán 7.6 millones pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes.

    Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Tulum, David Balam Chan, el jefe del Ejecutivo puso en marcha los trabajos, que llevan al cabo de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para el mejoramiento urbano de esta cabecera municipal.

    —Aquí trabajamos en la introducción del drenaje para mejorar las condiciones de vida de la población; ahora viene una repavimentación importante en este circuito escolar deportivo, con material de la mejor calidad, en beneficio de los habitantes y automovilistas —manifestó.

    El Gobernador se congratuló por esta gira de trabajo, en la que constató el avance de los programas de desarrollo social y en materia turística. “Hemos invertido recursos importantes en la promoción de Tulum, lo que redunda en una temporada vacacional exitosa”, manifestó.

    —Una muestra de que este verano ha sido exitoso es que llevamos poco más de 2 millones de visitantes, como lo han podido constatar el sector hotelero y los restauranteros, con una derrama económica importante —subrayó—. Los hoteleros de la Riviera Maya y Cancún coinciden en que 2014 se perfila como el mejor año en materia turística.

    Recalcó que lo más importante es que continúa el crecimiento de la oferta hotelera y la conectividad aérea, para impulsar el desarrollo de Quintana Roo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayutamiento, Víctor Aragón Esquivel, explicó que se pavimentarán, con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor de alta duración, 17 mil 900 metros cuadrados de calles, equivalente a casi 2 mil metros lineales, y se construirán 3 mil 742.22 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

    Destacó que la obra, que se realizará en un periodo de 90 días, tendrá alto impacto social porque beneficiará una zona de alta concentración de personas y movimiento vehicular,  donde se ubican los centros educativos de nivel básico y medio superior y la unidad deportiva de esta ciudad.

    En el evento también se contó con la asistencia del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y ex presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; el síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; regidores e invitados especiales.