Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Agafia, una ermitaña rusa que vive aislada en el bosque

    Se trata de una anciana rusa que todavía vive completamente aislada de la civilización. Su familia huyó hace casi un siglo debido a radicales reformas religiosas que hubo en aquella época

    Se trata de una anciana rusa que todavía vive completamente aislada de la civilización. Su familia huyó hace casi un siglo debido a radicales reformas religiosas que hubo en aquella época. (Fotos: RT)

    1 2 3 4 5


    El equipo de RT ha llegado a lo más profundo de la taiga siberiana para conocer la vida de una anciana rusa, una de los últimos viejos creyentes de la Iglesia ortodoxa, que todavía vive completamente aislada de la civilización y ahora necesita ayuda.

    Agafia nació en la despoblada y remota república rusa de Jakasia, en el sur de Siberia. Su familia huyó de la civilización hace casi un siglo debido a las radicales reformas religiosas que introdujo en Rusia el líder de la Iglesia ortodoxa, el patriarca Nikón. Muchos no podían aceptar los cambios y decidieron conservar sus costumbres formando un sector de la sociedad rusa conocido como 'los viejos creyentes'. Para evitar la persecución religiosa, primero por parte de la Iglesia ortodoxa y posteriormente de los soviéticos, muchas familias huyeron a los rincones más apartados del país.

    En 1978, una de esas familias fue descubierta por un grupo de geólogos en Jakasia. Los científicos descubrieron que la familia Lykov no había visto a ningún otro ser humano desde hacía décadas. Eran totalmente autosuficientes y conservaban el fervor religioso. Por su manera de vestir y los instrumentos primitivos que utilizaban en su vida cotidiana, estos anacoretas parecían salidos del siglo XIX.

    Para Agafia, que era una de los cuatro hijos de la familia, los geólogos fueron los primeros extraños que conoció en su vida. Solo tres años después de ser descubiertos, sus hermanos enfermaron y murieron, y ahora esta anciana de 70 años, cuyos padres también fallecieron hace muchos años, es la única sobreviviente de la famosa familia de ermitaños.

    Hoy en día Agafia vive sola en la taiga, trabajando duro y rezando todos los días. La única persona que vive a una distancia relativamente próxima, unos 320 kilómetros, es el exgeólogo Yerofey Sedov, un integrante del equipo de científicos que descubrió a los Lykov y les contó sobre el mundo moderno. Sin embargo, la taiga, intransitable, hace complicada su relación de vecinos.

    Actualmente la anciana necesita desesperadamente un ayudante, pero nadie parece estar dispuesto a vivir aislado del resto del mundo. Las autoridades locales han intentado ayudarla, pero llegar a su casa es todo un reto, de manera que, por ahora, las únicas visitas que recibe Agafia son las de los osos que con regularidad intentan entrar en su humilde morada.

    RT Actualidad