Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Revisa Gobierno Federal viabilidad de cédula única de identificación

    El Gobierno Federal revisará “la viabilidad presupuestal y económica para que cada mexicano cuente con una cédula única de identificación" MÉXICO, D.F.- El Gobierno Federal revisará “la viabilidad presupuestal y económica para que cada mexicano cuente con una cédula única de identificación”, labor que tendrá a su cargo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    El presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio al clausurar el Tercer Foro Nacional de Seguridad, Sumemos causas por la seguridad.

    El Ejecutivo federal destacó que la ciudadanía espera que las instituciones de seguridad generen confianza y que para ello se han creado 38 centros de evaluación y control acreditados en México, donde además se capacitan y especializan más de 137 mil elementos de seguridad.

    En ese sentido, Peña Nieto reiteró el compromiso del Gobierno Federal con el respeto y la protección a los derechos humanos, “para que la ciudadanía identifique a los policías como sus aliados y protectores”.

    En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario aseveró que la ciudadanía espera que las instituciones puedan generar confianza y respeto a sus necesidades, para vivir de manera pacífica y segura.

    Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la presidenta de Ciudadanos por una causa en común, María Elena Morera, enfatizó que como resultado de la nueva política en materia de seguridad, varios de los delitos se encuentran a la baja.

    Por ello, sostuvo que su gobierno seguirá trabajado para lograr mejores resultados en beneficio de la ciudadanía. “La finalidad es que los cuerpos policiacos cuenten con equipo y valores de honestidad para realizar sus funciones”, expuso.

    En este marco, Peña Nieto refirió que la Gendarmería, que es una nueva división de la Policía Federal, tiene capacidades de adiestramiento para actuar en ciudades y estados con el fin de preservar la seguridad, teniendo cercanía con la población.

    Indicó que en los 38 Centros de Evaluación y Control de Confianza que hay en el país se ha acreditado a 94 por ciento de los policías municipales y 95 por ciento de estatales, para que desarrollen la labor que tiene encomendada.

    El presidente de México aseveró que se continuará apoyando el desarrollo de las corporaciones con estándares que permitan una actuación más cercana con la ciudadanía, lo cual fortalece la participación social.

    Respecto a la propuesta de María Elena Morera de que haya una supervisión interna a la Policía Federal y posteriormente a las estatales, indicó que existen mecanismos de control para vigilar su buen desempeño.

    Peña Nieto reiteró que el objetivo es lograr que los mexicanos tengan tranquilidad, tarea en la cual la participación ciudadana es de vital importancia.

    Notimex