Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia ciclo escolar la unidad del ITSFCP en Tulum

    El nuevo ciclo escolar dio inicio con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre CHETUMAL, Quintana Roo.- Con entusiasmo estudiantil por comenzar el ciclo escolar, comenzó el ciclo escolar 2014-2015 en la Unidad Académica Tulum del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre.

    Al realizar la inauguración oficial de los cursos, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando felicitó a los estudiantes por pertenecer a una generación de jóvenes que está fundando la primera institución pública de nivel superior en el municipio de Tulum, con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.

    En nombre del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, les expresó su reconocimiento por ser la gran mayoría de ustedes jóvenes que estudian y trabajan e incluso algunos son padres de familia, y que cumplen con esas tres funciones, porque tienen deseos de superarse cada día.

    “No dejen de estudiar --les expresó Alonso Ovando-- ya que los estudios no los sustituye ni la experiencia laboral; se complementan pero no se sustituyen, por eso les felicito por estar cursando una carrera de Ingeniería en la Unidad Académica Tulum”

    Por su parte, el director del ITSFCP, William Briceño Guzmán, expresó a los estudiantes que “ustedes son un sector de la juventud que se han dado la oportunidad de estudiar una carrera y por eso el Gobierno del Estado les trae aquí a Tulum este servicio educativo de nivel superior, así que aprovechen y disfruten esta oportunidad”, les  dijo.

    En la ceremonia también estuvo presente el director de la Escuela Secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, sede provisional de la Unidad Académica Tulum.