Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia ciclo escolar la unidad del ITSFCP en Tulum

    El nuevo ciclo escolar dio inicio con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre CHETUMAL, Quintana Roo.- Con entusiasmo estudiantil por comenzar el ciclo escolar, comenzó el ciclo escolar 2014-2015 en la Unidad Académica Tulum del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre.

    Al realizar la inauguración oficial de los cursos, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando felicitó a los estudiantes por pertenecer a una generación de jóvenes que está fundando la primera institución pública de nivel superior en el municipio de Tulum, con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.

    En nombre del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, les expresó su reconocimiento por ser la gran mayoría de ustedes jóvenes que estudian y trabajan e incluso algunos son padres de familia, y que cumplen con esas tres funciones, porque tienen deseos de superarse cada día.

    “No dejen de estudiar --les expresó Alonso Ovando-- ya que los estudios no los sustituye ni la experiencia laboral; se complementan pero no se sustituyen, por eso les felicito por estar cursando una carrera de Ingeniería en la Unidad Académica Tulum”

    Por su parte, el director del ITSFCP, William Briceño Guzmán, expresó a los estudiantes que “ustedes son un sector de la juventud que se han dado la oportunidad de estudiar una carrera y por eso el Gobierno del Estado les trae aquí a Tulum este servicio educativo de nivel superior, así que aprovechen y disfruten esta oportunidad”, les  dijo.

    En la ceremonia también estuvo presente el director de la Escuela Secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, sede provisional de la Unidad Académica Tulum.