Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia ciclo escolar la unidad del ITSFCP en Tulum

    El nuevo ciclo escolar dio inicio con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre CHETUMAL, Quintana Roo.- Con entusiasmo estudiantil por comenzar el ciclo escolar, comenzó el ciclo escolar 2014-2015 en la Unidad Académica Tulum del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre.

    Al realizar la inauguración oficial de los cursos, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando felicitó a los estudiantes por pertenecer a una generación de jóvenes que está fundando la primera institución pública de nivel superior en el municipio de Tulum, con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.

    En nombre del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, les expresó su reconocimiento por ser la gran mayoría de ustedes jóvenes que estudian y trabajan e incluso algunos son padres de familia, y que cumplen con esas tres funciones, porque tienen deseos de superarse cada día.

    “No dejen de estudiar --les expresó Alonso Ovando-- ya que los estudios no los sustituye ni la experiencia laboral; se complementan pero no se sustituyen, por eso les felicito por estar cursando una carrera de Ingeniería en la Unidad Académica Tulum”

    Por su parte, el director del ITSFCP, William Briceño Guzmán, expresó a los estudiantes que “ustedes son un sector de la juventud que se han dado la oportunidad de estudiar una carrera y por eso el Gobierno del Estado les trae aquí a Tulum este servicio educativo de nivel superior, así que aprovechen y disfruten esta oportunidad”, les  dijo.

    En la ceremonia también estuvo presente el director de la Escuela Secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, sede provisional de la Unidad Académica Tulum.