Ir al contenido principal

Inicia ciclo escolar la unidad del ITSFCP en Tulum

El nuevo ciclo escolar dio inicio con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre CHETUMAL, Quintana Roo.- Con entusiasmo estudiantil por comenzar el ciclo escolar, comenzó el ciclo escolar 2014-2015 en la Unidad Académica Tulum del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), con una matrícula de casi 100 alumnos que estudian del primero al quinto semestre.

Al realizar la inauguración oficial de los cursos, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando felicitó a los estudiantes por pertenecer a una generación de jóvenes que está fundando la primera institución pública de nivel superior en el municipio de Tulum, con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.

En nombre del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, les expresó su reconocimiento por ser la gran mayoría de ustedes jóvenes que estudian y trabajan e incluso algunos son padres de familia, y que cumplen con esas tres funciones, porque tienen deseos de superarse cada día.

“No dejen de estudiar --les expresó Alonso Ovando-- ya que los estudios no los sustituye ni la experiencia laboral; se complementan pero no se sustituyen, por eso les felicito por estar cursando una carrera de Ingeniería en la Unidad Académica Tulum”

Por su parte, el director del ITSFCP, William Briceño Guzmán, expresó a los estudiantes que “ustedes son un sector de la juventud que se han dado la oportunidad de estudiar una carrera y por eso el Gobierno del Estado les trae aquí a Tulum este servicio educativo de nivel superior, así que aprovechen y disfruten esta oportunidad”, les  dijo.

En la ceremonia también estuvo presente el director de la Escuela Secundaria “Zamná”, Joaquín Norberto Canché, sede provisional de la Unidad Académica Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra