Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más de 13 mil casos de ébola y casi cinco mil muertes: OMS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hay 13 mil 567 personas infectadas con ébola y cuatro mil 951 muertes por este mal, en especial en África Occidental GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hay 13 mil 567 personas infectadas con ébola y cuatro mil 951 muertes por este mal, en especial en África Occidental, y lanzó nuevas directrices de protección para el personal de salud.

    Los casos de ébola se registraron en Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona, España y Estados Unidos, además de Nigeria y Senegal, donde también estuvo presente esta enfermedad, indicó el organismo en su más reciente informe.

    La OMS lanzó este viernes nuevas y más estrictas directrices sobre el uso correcto del equipo de protección que deben utilizar los trabajadores de salud en los centros de atención de pacientes con la fiebre hemorrágica.

    Ello con el objetivo de brindar una mayor protección, ya que según la OMS un total de 523 trabajadores de la salud fueron infectados con el ébola, de los cuales 269 fallecieron, según datos hasta el 29 de octubre.

    La OMS recomendó cubrir por completo las membranas mucosas de los ojos, nariz y boca mientras se atiende a los pacientes con ébola, así como la de usar anteojos tipo "goggles o gafas de protección", o pantallas faciales de plástico transparente.

    Para los expertos de la OMS, la contaminación de membranas mucosas es quizás el modo de transmisión más frecuente del ébola y el equipo protector de estas mucosas debe ser lo último que el médico o enfermera deben retirar al momento de quitarse el equipo.

    Asimismo, se considera necesario usar guantes dobles para reducir el riesgo de transmisión debido a pequeños agujeros o daños sufridos a causa del uso constante de los desinfectantes.

    La OMS consideró que es en el momento de quitarse el traje cuando es probable que se haya dado la mayoría de los contagios entre el personal de salud, así como por mínimos descuidos.

    Es imperativo que los trajes tipo astronauta que usan los médicos y enfermeras sean desechables y en promedio se llegan a utilizar siete trajes por día por cada cama en la que se atiende a un paciente con la temida enfermedad, indicó.

    La OMS aseguró que están garantizadas las existencias de equipos de protección individual para el personal sanitario en los próximos seis meses, en especial en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

    En total, se ha previsto la compra mensual de medio millón de juegos completos de protección, constituidos por material para proteger las mucosas de los ojos, nariz y boca, la cabeza y la nuca, así como guantes, batas, overoles y botas impermeables.

    La OMS anunció la apertura de un nuevo centro de atención para enfermos con el virus del Ébola en Liberia, el cual contará con 200 camas.

    Notimex