Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más de 13 mil casos de ébola y casi cinco mil muertes: OMS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hay 13 mil 567 personas infectadas con ébola y cuatro mil 951 muertes por este mal, en especial en África Occidental GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hay 13 mil 567 personas infectadas con ébola y cuatro mil 951 muertes por este mal, en especial en África Occidental, y lanzó nuevas directrices de protección para el personal de salud.

    Los casos de ébola se registraron en Guinea, Liberia, Malí, Sierra Leona, España y Estados Unidos, además de Nigeria y Senegal, donde también estuvo presente esta enfermedad, indicó el organismo en su más reciente informe.

    La OMS lanzó este viernes nuevas y más estrictas directrices sobre el uso correcto del equipo de protección que deben utilizar los trabajadores de salud en los centros de atención de pacientes con la fiebre hemorrágica.

    Ello con el objetivo de brindar una mayor protección, ya que según la OMS un total de 523 trabajadores de la salud fueron infectados con el ébola, de los cuales 269 fallecieron, según datos hasta el 29 de octubre.

    La OMS recomendó cubrir por completo las membranas mucosas de los ojos, nariz y boca mientras se atiende a los pacientes con ébola, así como la de usar anteojos tipo "goggles o gafas de protección", o pantallas faciales de plástico transparente.

    Para los expertos de la OMS, la contaminación de membranas mucosas es quizás el modo de transmisión más frecuente del ébola y el equipo protector de estas mucosas debe ser lo último que el médico o enfermera deben retirar al momento de quitarse el equipo.

    Asimismo, se considera necesario usar guantes dobles para reducir el riesgo de transmisión debido a pequeños agujeros o daños sufridos a causa del uso constante de los desinfectantes.

    La OMS consideró que es en el momento de quitarse el traje cuando es probable que se haya dado la mayoría de los contagios entre el personal de salud, así como por mínimos descuidos.

    Es imperativo que los trajes tipo astronauta que usan los médicos y enfermeras sean desechables y en promedio se llegan a utilizar siete trajes por día por cada cama en la que se atiende a un paciente con la temida enfermedad, indicó.

    La OMS aseguró que están garantizadas las existencias de equipos de protección individual para el personal sanitario en los próximos seis meses, en especial en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

    En total, se ha previsto la compra mensual de medio millón de juegos completos de protección, constituidos por material para proteger las mucosas de los ojos, nariz y boca, la cabeza y la nuca, así como guantes, batas, overoles y botas impermeables.

    La OMS anunció la apertura de un nuevo centro de atención para enfermos con el virus del Ébola en Liberia, el cual contará con 200 camas.

    Notimex