Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan a empresarios con recursos económicos

    A través de programas federales, los micro, pequeños y medianos empresarios formales de Tulum son apoyados con recursos económicos para hacer crecer sus negocios TULUM, Quintana Roo.- Ante las gestiones realizadas por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se han obtenido apoyos para impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios del noveno municipio con recursos económicos que van desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos, informó Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico Municipal, quien hizo un llamado a empresarios a aprovechar este tipo de incentivos para hacer crecer sus negocios.

    Este tipo de apoyo será en forma de subsidios que son otorgados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía dentro del programa “Para Mover a México” y está enfocado para Pequeños y Medianos Empresarios (Pymes) formales que tengan proyectos en pro de la generación de empleos, indicó el funcionario municipal Mass Tah.

    "Estos apoyos están dirigidos para todo aquel que tenga un negocio, sea cual fuere su giro comercial, y ya están a disposición de los empresarios, por lo que pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, ubicado en la Calle Orión entre Andrómeda y Sol, en horarios de oficina, donde serán atendidos por Gloria Gamboa Ceballos, directora del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sitasem), quien les dará asesoría de cómo acceder a  estos recursos".

    Como parte del programa “Para Mover a México”, señaló Víctor Mass, el Gobierno Federal tiene destinado 380 millones de pesos para impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, que están dados de alta en Hacienda y que tengan un proyecto donde se incentive la generación de empleos.

    Así también, se tienen otro programa federal llamado “Fondo para Fronteras”, donde todo el estado de Quintana Roo tienen un apoyo especial debido a que está contemplado para entidades federativas que  se vieron afectados con el incremento de IVA del 11 al 16 por ciento, por lo que los empresarios pueden acceder a créditos y subsidios a un bajo pago de intereses anuales.

    En  este programa “Fondo para Fronteras”, exclusivo para los empresarios formales donde se van a ejercer a nivel nacional mil millones de pesos, los préstamos van de los 80 mil hasta el millón de pesos para negocios que tengan mínimo dos años activos pagando sus impuestos. Así también hay un tipo de subsidio para los comerciantes formales que tengan funcionando menos de dos años con apoyos que van de los 4 mil hasta los 80 mil pesos.

    Para concluir, el funcionario municipal Mass Tah, reiteró su llamado a los micro, pequeños y medianos empresarios formales a aprovechar este tipo de recursos económicos que otorga el Gobierno Federal que fueron aterrizados a Tulum debido a las arduas gestiones del presidente David Balam, apoyos que están pensados para impulsar los negocios, así como para generar empleos, pues si un negocio se consolida y crece se puede contratar a más gente.