Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan a empresarios con recursos económicos

    A través de programas federales, los micro, pequeños y medianos empresarios formales de Tulum son apoyados con recursos económicos para hacer crecer sus negocios TULUM, Quintana Roo.- Ante las gestiones realizadas por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se han obtenido apoyos para impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios del noveno municipio con recursos económicos que van desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos, informó Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico Municipal, quien hizo un llamado a empresarios a aprovechar este tipo de incentivos para hacer crecer sus negocios.

    Este tipo de apoyo será en forma de subsidios que son otorgados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía dentro del programa “Para Mover a México” y está enfocado para Pequeños y Medianos Empresarios (Pymes) formales que tengan proyectos en pro de la generación de empleos, indicó el funcionario municipal Mass Tah.

    "Estos apoyos están dirigidos para todo aquel que tenga un negocio, sea cual fuere su giro comercial, y ya están a disposición de los empresarios, por lo que pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, ubicado en la Calle Orión entre Andrómeda y Sol, en horarios de oficina, donde serán atendidos por Gloria Gamboa Ceballos, directora del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sitasem), quien les dará asesoría de cómo acceder a  estos recursos".

    Como parte del programa “Para Mover a México”, señaló Víctor Mass, el Gobierno Federal tiene destinado 380 millones de pesos para impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, que están dados de alta en Hacienda y que tengan un proyecto donde se incentive la generación de empleos.

    Así también, se tienen otro programa federal llamado “Fondo para Fronteras”, donde todo el estado de Quintana Roo tienen un apoyo especial debido a que está contemplado para entidades federativas que  se vieron afectados con el incremento de IVA del 11 al 16 por ciento, por lo que los empresarios pueden acceder a créditos y subsidios a un bajo pago de intereses anuales.

    En  este programa “Fondo para Fronteras”, exclusivo para los empresarios formales donde se van a ejercer a nivel nacional mil millones de pesos, los préstamos van de los 80 mil hasta el millón de pesos para negocios que tengan mínimo dos años activos pagando sus impuestos. Así también hay un tipo de subsidio para los comerciantes formales que tengan funcionando menos de dos años con apoyos que van de los 4 mil hasta los 80 mil pesos.

    Para concluir, el funcionario municipal Mass Tah, reiteró su llamado a los micro, pequeños y medianos empresarios formales a aprovechar este tipo de recursos económicos que otorga el Gobierno Federal que fueron aterrizados a Tulum debido a las arduas gestiones del presidente David Balam, apoyos que están pensados para impulsar los negocios, así como para generar empleos, pues si un negocio se consolida y crece se puede contratar a más gente.