Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan a empresarios con recursos económicos

    A través de programas federales, los micro, pequeños y medianos empresarios formales de Tulum son apoyados con recursos económicos para hacer crecer sus negocios TULUM, Quintana Roo.- Ante las gestiones realizadas por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se han obtenido apoyos para impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios del noveno municipio con recursos económicos que van desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos, informó Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico Municipal, quien hizo un llamado a empresarios a aprovechar este tipo de incentivos para hacer crecer sus negocios.

    Este tipo de apoyo será en forma de subsidios que son otorgados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía dentro del programa “Para Mover a México” y está enfocado para Pequeños y Medianos Empresarios (Pymes) formales que tengan proyectos en pro de la generación de empleos, indicó el funcionario municipal Mass Tah.

    "Estos apoyos están dirigidos para todo aquel que tenga un negocio, sea cual fuere su giro comercial, y ya están a disposición de los empresarios, por lo que pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, ubicado en la Calle Orión entre Andrómeda y Sol, en horarios de oficina, donde serán atendidos por Gloria Gamboa Ceballos, directora del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sitasem), quien les dará asesoría de cómo acceder a  estos recursos".

    Como parte del programa “Para Mover a México”, señaló Víctor Mass, el Gobierno Federal tiene destinado 380 millones de pesos para impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, que están dados de alta en Hacienda y que tengan un proyecto donde se incentive la generación de empleos.

    Así también, se tienen otro programa federal llamado “Fondo para Fronteras”, donde todo el estado de Quintana Roo tienen un apoyo especial debido a que está contemplado para entidades federativas que  se vieron afectados con el incremento de IVA del 11 al 16 por ciento, por lo que los empresarios pueden acceder a créditos y subsidios a un bajo pago de intereses anuales.

    En  este programa “Fondo para Fronteras”, exclusivo para los empresarios formales donde se van a ejercer a nivel nacional mil millones de pesos, los préstamos van de los 80 mil hasta el millón de pesos para negocios que tengan mínimo dos años activos pagando sus impuestos. Así también hay un tipo de subsidio para los comerciantes formales que tengan funcionando menos de dos años con apoyos que van de los 4 mil hasta los 80 mil pesos.

    Para concluir, el funcionario municipal Mass Tah, reiteró su llamado a los micro, pequeños y medianos empresarios formales a aprovechar este tipo de recursos económicos que otorga el Gobierno Federal que fueron aterrizados a Tulum debido a las arduas gestiones del presidente David Balam, apoyos que están pensados para impulsar los negocios, así como para generar empleos, pues si un negocio se consolida y crece se puede contratar a más gente.