Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cabildo de Tulum descuentos en pago del impuesto predial 2015

    A partir de diciembre dará inicio el programa de descuentos del impuesto predial 2015. Dichos descuentos oscilan entre el 5 y el 20 por ciento TULUM, Quintana Roo.- En apoyo a la economía de los contribuyentes, durante la XXIX Sesión de Cabildo se aprobaron descuentos por el pago a tiempo del predial 2015, que van del 5 al 20 por ciento, con vigencia a partir del 1ro de diciembre del presente año y hasta el 28 de febrero del 2015, como parte del programa de impuestos “Tulum al 100”, implementado por la administración del presidente municipal, David Balam Chan, a través de la Tesorería municipal.

    Durante la sesión, en su intervención, el edil tulumnense convocó a cámaras empresariales, asociaciones y contribuyentes en general para aprovechar los beneficios que el Ayuntamiento pone a disposición.

    Destacó que gracias a los ingresos captados a través del pago oportuno en el impuesto predial, se logra ahora importante inversión en obras y servicios en beneficio de todos los tulumenses, gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal.

    De esta forma, el cuerpo edilicio aprobó y autorizó la aplicación de un descuento en el impuesto predial, a los propietarios, poseedores o fiduciarios de las propiedades inmobiliarias ubicadas dentro del territorio del Municipio de Tulum, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola emisión por anticipado y cubra todo el año del 2015, en la siguiente forma:


    a) 20 %, del 1 al 20 de diciembre de 2014;
    b) 15 %, del 21 al 31 de diciembre de 2014;
    c) 10 %, del 1 al 31 de enero de 2015;
    d) 5 %, del 1 al 28 de Febrero de 2015.


    Y el 100% de recargos que se generen en el primer bimestre del 2015, en los plazos señalados en los incisos c y d.

    Así también se aprobó otorgar a los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del INSEN o INAPAM, un descuento del 50% en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015 y el 100% de los recargos que se generen en el primer bimestre del año 2015, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado, pero por un solo inmueble del contribuyente hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales de la zona.

    Por igual, un subsidio del 50% se aprobó en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015 y el 100% de los recargos que generen en el primer bimestre del 2015, para los trabajadores del H. Ayuntamiento de Tulum y maestros que lo acrediten con su credencial de empleado. Beneficio que se aplicará a un solo inmueble del contribuyente. Se indicó que todos estos descuentos autorizados se otorgan siempre y cuando se encuentren al corriente en sus pagos inmediatos anteriores del impuesto predial de los últimos cinco años.