Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba Cabildo de Tulum descuentos en pago del impuesto predial 2015

    A partir de diciembre dará inicio el programa de descuentos del impuesto predial 2015. Dichos descuentos oscilan entre el 5 y el 20 por ciento TULUM, Quintana Roo.- En apoyo a la economía de los contribuyentes, durante la XXIX Sesión de Cabildo se aprobaron descuentos por el pago a tiempo del predial 2015, que van del 5 al 20 por ciento, con vigencia a partir del 1ro de diciembre del presente año y hasta el 28 de febrero del 2015, como parte del programa de impuestos “Tulum al 100”, implementado por la administración del presidente municipal, David Balam Chan, a través de la Tesorería municipal.

    Durante la sesión, en su intervención, el edil tulumnense convocó a cámaras empresariales, asociaciones y contribuyentes en general para aprovechar los beneficios que el Ayuntamiento pone a disposición.

    Destacó que gracias a los ingresos captados a través del pago oportuno en el impuesto predial, se logra ahora importante inversión en obras y servicios en beneficio de todos los tulumenses, gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal.

    De esta forma, el cuerpo edilicio aprobó y autorizó la aplicación de un descuento en el impuesto predial, a los propietarios, poseedores o fiduciarios de las propiedades inmobiliarias ubicadas dentro del territorio del Municipio de Tulum, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola emisión por anticipado y cubra todo el año del 2015, en la siguiente forma:


    a) 20 %, del 1 al 20 de diciembre de 2014;
    b) 15 %, del 21 al 31 de diciembre de 2014;
    c) 10 %, del 1 al 31 de enero de 2015;
    d) 5 %, del 1 al 28 de Febrero de 2015.


    Y el 100% de recargos que se generen en el primer bimestre del 2015, en los plazos señalados en los incisos c y d.

    Así también se aprobó otorgar a los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del INSEN o INAPAM, un descuento del 50% en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015 y el 100% de los recargos que se generen en el primer bimestre del año 2015, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado, pero por un solo inmueble del contribuyente hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales de la zona.

    Por igual, un subsidio del 50% se aprobó en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015 y el 100% de los recargos que generen en el primer bimestre del 2015, para los trabajadores del H. Ayuntamiento de Tulum y maestros que lo acrediten con su credencial de empleado. Beneficio que se aplicará a un solo inmueble del contribuyente. Se indicó que todos estos descuentos autorizados se otorgan siempre y cuando se encuentren al corriente en sus pagos inmediatos anteriores del impuesto predial de los últimos cinco años.