Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum descuentos en pago del impuesto predial 2015

A partir de diciembre dará inicio el programa de descuentos del impuesto predial 2015. Dichos descuentos oscilan entre el 5 y el 20 por ciento TULUM, Quintana Roo.- En apoyo a la economía de los contribuyentes, durante la XXIX Sesión de Cabildo se aprobaron descuentos por el pago a tiempo del predial 2015, que van del 5 al 20 por ciento, con vigencia a partir del 1ro de diciembre del presente año y hasta el 28 de febrero del 2015, como parte del programa de impuestos “Tulum al 100”, implementado por la administración del presidente municipal, David Balam Chan, a través de la Tesorería municipal.

Durante la sesión, en su intervención, el edil tulumnense convocó a cámaras empresariales, asociaciones y contribuyentes en general para aprovechar los beneficios que el Ayuntamiento pone a disposición.

Destacó que gracias a los ingresos captados a través del pago oportuno en el impuesto predial, se logra ahora importante inversión en obras y servicios en beneficio de todos los tulumenses, gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal.

De esta forma, el cuerpo edilicio aprobó y autorizó la aplicación de un descuento en el impuesto predial, a los propietarios, poseedores o fiduciarios de las propiedades inmobiliarias ubicadas dentro del territorio del Municipio de Tulum, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola emisión por anticipado y cubra todo el año del 2015, en la siguiente forma:

a) 20 %, del 1 al 20 de diciembre de 2014;
b) 15 %, del 21 al 31 de diciembre de 2014;
c) 10 %, del 1 al 31 de enero de 2015;
d) 5 %, del 1 al 28 de Febrero de 2015.


Y el 100% de recargos que se generen en el primer bimestre del 2015, en los plazos señalados en los incisos c y d.

Así también se aprobó otorgar a los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del INSEN o INAPAM, un descuento del 50% en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015 y el 100% de los recargos que se generen en el primer bimestre del año 2015, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado, pero por un solo inmueble del contribuyente hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales de la zona.

Por igual, un subsidio del 50% se aprobó en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015 y el 100% de los recargos que generen en el primer bimestre del 2015, para los trabajadores del H. Ayuntamiento de Tulum y maestros que lo acrediten con su credencial de empleado. Beneficio que se aplicará a un solo inmueble del contribuyente. Se indicó que todos estos descuentos autorizados se otorgan siempre y cuando se encuentren al corriente en sus pagos inmediatos anteriores del impuesto predial de los últimos cinco años.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento