Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apuesta Irán Zapata por la unidad en el sindicato de taxistas

    El candidato de la Planilla Roja indicó que el trabajo coordinado y la unidad serán factores medulares para sacar adelante al sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", del bache en el que se encuentra TULUM, Quintana Roo.- En el arranque de campaña rumbo a las elecciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, que se celebrarán el próximo 7 de diciembre, el candidato a la Secretaría General por la Planilla Roja, Irán Zapata Hipólito, habló con este medio sobre sus objetivos en caso de resultar favorecido por el voto de los socios del gremio.

    Zapata Hipólito resaltó el respaldo que ha obtenido de varios compañeros a los que considera “un equipo de grandes hombres y mujeres que están dispuestos a dejar la camisa por sacar adelante a la organización”.

    “Estamos comprometidos a hacer el trabajo, que es mucho. No tenemos una varita mágica; aquí lo único que tenemos que hacer es trabajar de manera sistemática, organizados, y con un plan de trabajo estratégico, y estamos seguros que esto dará resultados de ver a un sindicato fuerte y sólido”, argumentó.

    Con poco más de un mes para hacer campaña, el candidato de la Planilla Roja admitió que tendrá que hacer un trabajo intenso para poder visitar a la mayor parte de los socios concesionarios, tanto los que radican en el noveno municipio como en otras partes del Estado.

    “Vamos a visitar a la mayor parte de socios concesionarios que hay en todo el Estado y obviamente los que están aquí en Tulum, que son quienes viven directamente la problemática de cada día. También vamos por el socio que viene de fuera para que vea las garantías de seguridad cuando vengan a nuestras asambleas”, señaló.

    Dijo desconocer el estado que guardan las finanzas del sindicato, aunque aceptó que la organización se encuentra en un bache del que espera sacar en caso de ganar los comicios.

    “Desconocemos ahorita cómo están las finanzas del sindicato, ese dato lo proporcionaremos una vez que estemos frente a la administración, pero estaremos abocados el día de mañana que lleguemos a solucionar a los diferentes problemas que hoy presenta nuestro sindicato”.

    “Quiero invitar al socio concesionario y al socio operador a que se sumen a nuestro proyecto porque es un proyecto de trabajo, es un proyecto de crear los cimientos para un sindicato fuerte en un futuro. Hoy toca crear las bases y esas bases las vamos a crear todos, tanto operadores como concesionarios. El único camino que tiene nuestro sindicato para salir del bache es que nos organicemos y que trabajemos unidos”, puntualizó.