Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a marcha de apoyo a normalistas de Ayotzinapa

    Tal como ocurre en otras partes del país y del mundo, en Tulum se ha convocado a una marcha pacífica que se realizará el próximo 20 de noviembre en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos TULUM, Quintana Roo.- Tal como ocurre en otras partes del país y del mundo, en Tulum se ha convocado a una marcha pacífica que se realizará el próximo 20 de noviembre en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos luego de que la Policía de Iguala los entregara al grupo criminal "Guerreros Unidos".

    No es la primera vez que en el noveno municipio se realiza una protesta para pedir que aparezcan vivos los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, pues en las últimas semanas se ha realizado por lo menos un par de manifestaciones más. En ellas, los ciudadanos a través de pancartas demuestran su coraje contra la impunidad que proviene desde las esferas gubernamentales.

    La marcha convocada para este 20 de noviembre se llevará a cabo, primero, a las 7:30 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de Tulum, y más tarde, a las 8:00 de la noche, en el mismo sitio. La marcha matutina pretende unirse al tradicional desfile de esta importante fecha en la que se conmemora y celebra la Revolución Mexicana que dio inicio en el año 1910.

    Cabe recordar que en días pasados, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron calcinados por integrantes del grupo criminal "Guerreros Unidos", mismos que confesaron esta barbarie, sin embargo, muchos ciudadanos creen que solo se trata de un intento del gobierno por ponerle un cerrojo al caso, como en muchas otras ocasiones ha ocurrido, por lo que exigen que los estudiantes aparezcan vivos.

    La inconformidad ciudadana creció luego de que en la conferencia ofrecida por el citado procurador, este culminara su intervención indicando “¡Ya me cansé!”, palabras que enseguida se volvieron virales a través de las redes sociales y que denotan la frialdad del gobierno para afrontar este caso.