Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a marcha de apoyo a normalistas de Ayotzinapa

    Tal como ocurre en otras partes del país y del mundo, en Tulum se ha convocado a una marcha pacífica que se realizará el próximo 20 de noviembre en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos TULUM, Quintana Roo.- Tal como ocurre en otras partes del país y del mundo, en Tulum se ha convocado a una marcha pacífica que se realizará el próximo 20 de noviembre en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos luego de que la Policía de Iguala los entregara al grupo criminal "Guerreros Unidos".

    No es la primera vez que en el noveno municipio se realiza una protesta para pedir que aparezcan vivos los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, pues en las últimas semanas se ha realizado por lo menos un par de manifestaciones más. En ellas, los ciudadanos a través de pancartas demuestran su coraje contra la impunidad que proviene desde las esferas gubernamentales.

    La marcha convocada para este 20 de noviembre se llevará a cabo, primero, a las 7:30 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de Tulum, y más tarde, a las 8:00 de la noche, en el mismo sitio. La marcha matutina pretende unirse al tradicional desfile de esta importante fecha en la que se conmemora y celebra la Revolución Mexicana que dio inicio en el año 1910.

    Cabe recordar que en días pasados, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron calcinados por integrantes del grupo criminal "Guerreros Unidos", mismos que confesaron esta barbarie, sin embargo, muchos ciudadanos creen que solo se trata de un intento del gobierno por ponerle un cerrojo al caso, como en muchas otras ocasiones ha ocurrido, por lo que exigen que los estudiantes aparezcan vivos.

    La inconformidad ciudadana creció luego de que en la conferencia ofrecida por el citado procurador, este culminara su intervención indicando “¡Ya me cansé!”, palabras que enseguida se volvieron virales a través de las redes sociales y que denotan la frialdad del gobierno para afrontar este caso.