Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Empresa mexicana dona nanotecnológica a África para combatir ébola

    Gresmex envió a Liberia siete tarimas de 2.8 toneladas con cuatro mil 885 productos que incluyen sanitizante para superficies listo para su uso, crema antiséptica para piel, jabón antiséptico y esterilizante en frío para instrumental quirúrgico y equipo médico MÉXICO, D.F.- La empresa mexicana Gresmex anunció la donación de nanotecnología para el cerco sanitario instalado en Africa, para proteger a la comunidad y a quienes se encuentran atendiendo a personas contagiadas de ébola, como médicos, enfermeras y voluntarios.

    Con el apoyo de FedEx y la organización internacional Direct Relief, Gresmex envió a Liberia siete tarimas de 2.8 toneladas con cuatro mil 885 productos que incluyen sanitizante para superficies listo para su uso, crema antiséptica para piel, jabón antiséptico y esterilizante en frío para instrumental quirúrgico y equipo médico.

    El traslado hacia Europa fue posible gracias a la red global de transporte de la empresa FedEx, que ha colaborado con Direct Relief desde 2003; y será a través de Direct Relief y organizaciones asociadas que se coordinará la entrega y distribución para los hospitales con pacientes infectados en la ciudad de Monrovia, Liberia.

    “Actuamos lo más rápido posible ya que las necesidades de los hospitales son considerables, y el ébola es un virus con uno de los porcentajes de letalidad más altos con un elevado índice de contagio”, comentó Gabriela León Gutiérrez, directora general de Gresmex.

    Agregó que “nuestra finalidad es ayudar a las personas en su calidad de vida, evitando el contagio por infecciones cruzadas, así como a quienes –por convicción y genuina labor médica- están atendiendo los casos de ébola, debemos brindarles espacios bioseguros y atender las necesidades actuales de inocuidad en lugares de alto riesgo como hospitales, clínicas o consultorios”.

    Señaló que la nanopartícula está diseñada para evitar o controlar pandemias como la que hoy enfrentan Sierra Leona y Liberia.

    Notimex