Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Empresa mexicana dona nanotecnológica a África para combatir ébola

    Gresmex envió a Liberia siete tarimas de 2.8 toneladas con cuatro mil 885 productos que incluyen sanitizante para superficies listo para su uso, crema antiséptica para piel, jabón antiséptico y esterilizante en frío para instrumental quirúrgico y equipo médico MÉXICO, D.F.- La empresa mexicana Gresmex anunció la donación de nanotecnología para el cerco sanitario instalado en Africa, para proteger a la comunidad y a quienes se encuentran atendiendo a personas contagiadas de ébola, como médicos, enfermeras y voluntarios.

    Con el apoyo de FedEx y la organización internacional Direct Relief, Gresmex envió a Liberia siete tarimas de 2.8 toneladas con cuatro mil 885 productos que incluyen sanitizante para superficies listo para su uso, crema antiséptica para piel, jabón antiséptico y esterilizante en frío para instrumental quirúrgico y equipo médico.

    El traslado hacia Europa fue posible gracias a la red global de transporte de la empresa FedEx, que ha colaborado con Direct Relief desde 2003; y será a través de Direct Relief y organizaciones asociadas que se coordinará la entrega y distribución para los hospitales con pacientes infectados en la ciudad de Monrovia, Liberia.

    “Actuamos lo más rápido posible ya que las necesidades de los hospitales son considerables, y el ébola es un virus con uno de los porcentajes de letalidad más altos con un elevado índice de contagio”, comentó Gabriela León Gutiérrez, directora general de Gresmex.

    Agregó que “nuestra finalidad es ayudar a las personas en su calidad de vida, evitando el contagio por infecciones cruzadas, así como a quienes –por convicción y genuina labor médica- están atendiendo los casos de ébola, debemos brindarles espacios bioseguros y atender las necesidades actuales de inocuidad en lugares de alto riesgo como hospitales, clínicas o consultorios”.

    Señaló que la nanopartícula está diseñada para evitar o controlar pandemias como la que hoy enfrentan Sierra Leona y Liberia.

    Notimex