Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar descuentos en pago del impuesto predial

    El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde, también dijo que actualmente se ofrecen descuentos en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que en días pasados fue aprobado por el Cabildo el programa de descuentos en materia de impuesto predial que tradicionalmente suele otorgarse cada fin de año a la ciudadanía.

    Antes, el funcionario invitó a la población morosa a aprovechar los descuentos que actualmente se ofrecen en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano.

    “Es la oportunidad para participar. Aún tenemos descuentos de 50 % en recargos y multas, entonces es una buena oportunidad para estar al corriente y aprovechar el programa de descuentos en impuesto predial que está próximo a empezar el 1 de diciembre”, dijo.

    “Seguimos con el programa de descuentos en multas y recargos que tendrá vigencia hasta el último día de noviembre. Tenemos el 50 % de descuentos en multas y recargos, en algunos pagos de derechos, inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano estamos otorgando también el descuento”, expuso.

    En cuanto a los descuentos en el pago del impuesto predial, explicó que el Cabildo autorizó que del 1 al 20 de diciembre, se otorgue un descuento del 20 %; del 21 al 31 de diciembre, se beneficiará a la población con un descuento del 15 %; después, todo el mes de enero, el descuento será del 10 %; finalmente, en febrero el descuento será del 10 %.

    “Para el caso del magisterio, en esta ocasión el Cabildo aprobó también todo el mes de diciembre y todo el mes de enero que se mantenga el 20 %. A partir de esa fecha, se igualan a los demás contribuyentes”, informó.

    De igual forma, se aprobó otorgar a los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del INSEN o INAPAM, un descuento del 50% en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015.

    Ley de Ingresos

    El tesorero recordó que en días pasados se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015. “El presupuesto de ingresos de lo que estimamos recaudar en todo el 2015 ascendió a 347 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos”, precisó.