Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar descuentos en pago del impuesto predial

    El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde, también dijo que actualmente se ofrecen descuentos en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que en días pasados fue aprobado por el Cabildo el programa de descuentos en materia de impuesto predial que tradicionalmente suele otorgarse cada fin de año a la ciudadanía.

    Antes, el funcionario invitó a la población morosa a aprovechar los descuentos que actualmente se ofrecen en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano.

    “Es la oportunidad para participar. Aún tenemos descuentos de 50 % en recargos y multas, entonces es una buena oportunidad para estar al corriente y aprovechar el programa de descuentos en impuesto predial que está próximo a empezar el 1 de diciembre”, dijo.

    “Seguimos con el programa de descuentos en multas y recargos que tendrá vigencia hasta el último día de noviembre. Tenemos el 50 % de descuentos en multas y recargos, en algunos pagos de derechos, inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano estamos otorgando también el descuento”, expuso.

    En cuanto a los descuentos en el pago del impuesto predial, explicó que el Cabildo autorizó que del 1 al 20 de diciembre, se otorgue un descuento del 20 %; del 21 al 31 de diciembre, se beneficiará a la población con un descuento del 15 %; después, todo el mes de enero, el descuento será del 10 %; finalmente, en febrero el descuento será del 10 %.

    “Para el caso del magisterio, en esta ocasión el Cabildo aprobó también todo el mes de diciembre y todo el mes de enero que se mantenga el 20 %. A partir de esa fecha, se igualan a los demás contribuyentes”, informó.

    De igual forma, se aprobó otorgar a los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del INSEN o INAPAM, un descuento del 50% en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015.

    Ley de Ingresos

    El tesorero recordó que en días pasados se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015. “El presupuesto de ingresos de lo que estimamos recaudar en todo el 2015 ascendió a 347 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos”, precisó.