Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a aprovechar descuentos en pago del impuesto predial

    El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde, también dijo que actualmente se ofrecen descuentos en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, dio a conocer que en días pasados fue aprobado por el Cabildo el programa de descuentos en materia de impuesto predial que tradicionalmente suele otorgarse cada fin de año a la ciudadanía.

    Antes, el funcionario invitó a la población morosa a aprovechar los descuentos que actualmente se ofrecen en cuanto a multas, recargos, algunos pagos de derecho e inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano.

    “Es la oportunidad para participar. Aún tenemos descuentos de 50 % en recargos y multas, entonces es una buena oportunidad para estar al corriente y aprovechar el programa de descuentos en impuesto predial que está próximo a empezar el 1 de diciembre”, dijo.

    “Seguimos con el programa de descuentos en multas y recargos que tendrá vigencia hasta el último día de noviembre. Tenemos el 50 % de descuentos en multas y recargos, en algunos pagos de derechos, inclusive en sanciones de Desarrollo Urbano estamos otorgando también el descuento”, expuso.

    En cuanto a los descuentos en el pago del impuesto predial, explicó que el Cabildo autorizó que del 1 al 20 de diciembre, se otorgue un descuento del 20 %; del 21 al 31 de diciembre, se beneficiará a la población con un descuento del 15 %; después, todo el mes de enero, el descuento será del 10 %; finalmente, en febrero el descuento será del 10 %.

    “Para el caso del magisterio, en esta ocasión el Cabildo aprobó también todo el mes de diciembre y todo el mes de enero que se mantenga el 20 %. A partir de esa fecha, se igualan a los demás contribuyentes”, informó.

    De igual forma, se aprobó otorgar a los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del INSEN o INAPAM, un descuento del 50% en el pago del impuesto predial por el ejercicio 2015.

    Ley de Ingresos

    El tesorero recordó que en días pasados se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015. “El presupuesto de ingresos de lo que estimamos recaudar en todo el 2015 ascendió a 347 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos”, precisó.