Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Padres de familia, inconformes por gastos innecesarios tras suspensión de desfile

    Gran inconformidad se generó entre los padres de familia en Tulum luego de que realizaran gastos innecesarios tras la suspensión del tradicional desfile cívico del 20 de noviembre TULUM, Quintana Roo.- Gran inconformidad se generó entre los padres de familia en Tulum luego de que realizaran gastos innecesarios tras la suspensión del tradicional desfile cívico del 20 de noviembre, con motivo de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

    Con semanas de antelación los niños y jóvenes estudiantes se estuvieron preparando con ensayos y vestuario alusivo para esta fecha, sin embargo, fue un día antes cuando a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo se dio a conocer que se suspendía el desfile por el mal tiempo que supuestamente propiciaría el Frente Frío número 12, situación que finalmente no ocurrió, pues el pasado jueves por la mañana se mantuvo sin precipitaciones que pudieran entorpecer la marcha.

    Cabe resaltar que de los 20 contingentes que se tenía previsto que desfilaran en la cabecera municipal, tras la cancelación,  por acuerdo entre profesores y padres de familia, a las 8:00 horas, alumnos de la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre” realizaron la marcha desde el terreno de la Expo hasta las instalaciones del centro educativo, lugar donde llevaron a cabo una ceremonia cívica y finalmente continuaron con las clases de manera normal.

    En comunidades como Cobá y Akumal también se realizó el desfile conmemorativo, pese a la suspensión del mismo. En Cobá, fue alrededor de un centenar de estudiantes de nivel básico los que se dieron cita; en Akumal, el desfile se realizó de manera normal. En ambos casos, no se reportaron incidentes.