Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Padres de familia, inconformes por gastos innecesarios tras suspensión de desfile

    Gran inconformidad se generó entre los padres de familia en Tulum luego de que realizaran gastos innecesarios tras la suspensión del tradicional desfile cívico del 20 de noviembre TULUM, Quintana Roo.- Gran inconformidad se generó entre los padres de familia en Tulum luego de que realizaran gastos innecesarios tras la suspensión del tradicional desfile cívico del 20 de noviembre, con motivo de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

    Con semanas de antelación los niños y jóvenes estudiantes se estuvieron preparando con ensayos y vestuario alusivo para esta fecha, sin embargo, fue un día antes cuando a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo se dio a conocer que se suspendía el desfile por el mal tiempo que supuestamente propiciaría el Frente Frío número 12, situación que finalmente no ocurrió, pues el pasado jueves por la mañana se mantuvo sin precipitaciones que pudieran entorpecer la marcha.

    Cabe resaltar que de los 20 contingentes que se tenía previsto que desfilaran en la cabecera municipal, tras la cancelación,  por acuerdo entre profesores y padres de familia, a las 8:00 horas, alumnos de la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre” realizaron la marcha desde el terreno de la Expo hasta las instalaciones del centro educativo, lugar donde llevaron a cabo una ceremonia cívica y finalmente continuaron con las clases de manera normal.

    En comunidades como Cobá y Akumal también se realizó el desfile conmemorativo, pese a la suspensión del mismo. En Cobá, fue alrededor de un centenar de estudiantes de nivel básico los que se dieron cita; en Akumal, el desfile se realizó de manera normal. En ambos casos, no se reportaron incidentes.