Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suspenden en Quintana Roo desfile del 20 de noviembre

    La Secretaría de Educación y Cultura anunció que por disposición del Comité Organizador Estatal se suspenderá en todos los municipios del Estado de Quintana Roo el desfile cívico que se tenía previsto realizar este 20 de noviembre TULUM, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura anunció esta tarde que por disposición del Comité Organizador Estatal se suspenderá en todos los municipios del Estado de Quintana Roo el desfile cívico que se tenía previsto realizar este jueves 20 de noviembre con motivo de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

    La dependencia estatal puntualizó que las actividades escolares se llevarán a cabo con toda normalidad en los centros de enseñanza.

    Pese a que el comunicado no explica el motivo, algunos medios han difundido que el argumento del gobierno estatal para determinar la cancelación es el mal tiempo que se mantiene sobre la Península de Yucatán, por las afectaciones que produce el Frente Frío número 12.

    La cancelación del tradicional desfile coincide con un llamado que han hecho organizaciones civiles y jóvenes a través de las redes sociales para consumar un paro nacional y manifestarse en contra del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en relación a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

    Tal es el caso de Tulum, donde un grupo de personas ha convocado a realizar dos marchas este jueves. La primera estaba programada para llevarse a cabo de forma paralela al desfile cívico, y la segunda para realizarse en la noche, en la explanada del Palacio Municipal.