Ir al contenido principal

Se pronuncia PRD en contra del aumento a los combustibles

También, dirigentes hicieron un llamado a la unidad y a la coordinación al interior del Sol Azteca para consolidar el triunfo electoral en Tulum, de cara a los comicios que se celebrarán en 2015 TULUM, Quintana Roo.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo se pronuncia en contra del aumento de los combustibles lo cual mantiene al país en una escalada de precios en alimentos y trasporte. Dichos aumentos deben pasar por un análisis técnico, con una adecuada interpretación política, a fin de que el posible incremento no sea desproporcional al nivel económico que viven los benitojuarenses, producto de la irresponsabilidad con la que actúa el Estado mexicano.

Cabe recordar que desde hace más de 5 años los precios del combustible se han disparado hasta un 200% ocasionando el alza de precios en todos los sectores de la población, dejando vulnerable a los más desprotegidos. Por lo que exhortó a la federación a buscar los mecanismos técnicos e incentivos fiscales en apoyo a los empresarios con el fin de evitar la escalada de precios.

Desde Tulum, Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) lamentó la intentona de afectación a los intereses ciudadanos ante liderazgos y dirigentes del Sol Azteca, en donde exhortó al Cabildo benitojuarense a cuidar los intereses de los ciudadanos.

“Reconocemos que las empresas han sufrido una afectación económica por la irresponsabilidad de los gobiernos del PAN Y PRI al mantener un alza en los combustibles, por lo que nos manifestamos en contra de cualquier aumento que afecte a los intereses ciudadanos, sobre todo porque apenas hace un año, a las empresas de transporte se les aprobó un ajuste”.

Acompañado del secretario general, Gerardo Mora Vallejo, regidores que integran la Coordinadora de Autoridades Locales, la mesa directiva del consejo e integrantes del CEE, destacó que mientras no se aumente el salario y se condene a la gente a tener bajos ingresos no se pueden tomar estas determinaciones.

Apeló a las empresas para que realicen ajustes a sus gastos operativos y evitar el incremento, Ramos Hernández llamó a las autoridades municipales a respetar a los ciudadanos, pues de concretarse pagarían casi la mitad de lo que cuesta un taxi, y recordó que el ahora alcalde encabezó una manifestación en contra de los aumentos a las tarifas de autobuses, por lo que deberá responder a la exigencia ciudadana.

Por otro lado, ante liderazgos y dirigentes de Tulum, Ramos Hernández llamó a la unidad y a la coordinación de los diferentes equipos al interior del Sol Azteca para consolidar el triunfo electoral en esa demarcación, donde el pueblo ha demostrado en las urnas que quiere un cambio de gobierno en favor del PRD.

A esto coincidieron también los regidores asistentes, entre ellos Orlando Muñoz Gómez, regidor de Solidaridad y Elizabeth Martínez Bardales, regidora de Tulum, Laura Beristaín Navarrete, regidora de Solidaridad, Emilio Ariza Román, regidor de Bacalar, Rodrigo Ventre Sifri, regidor de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento