Ir al contenido principal

Se pronuncia PRD en contra del aumento a los combustibles

También, dirigentes hicieron un llamado a la unidad y a la coordinación al interior del Sol Azteca para consolidar el triunfo electoral en Tulum, de cara a los comicios que se celebrarán en 2015 TULUM, Quintana Roo.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo se pronuncia en contra del aumento de los combustibles lo cual mantiene al país en una escalada de precios en alimentos y trasporte. Dichos aumentos deben pasar por un análisis técnico, con una adecuada interpretación política, a fin de que el posible incremento no sea desproporcional al nivel económico que viven los benitojuarenses, producto de la irresponsabilidad con la que actúa el Estado mexicano.

Cabe recordar que desde hace más de 5 años los precios del combustible se han disparado hasta un 200% ocasionando el alza de precios en todos los sectores de la población, dejando vulnerable a los más desprotegidos. Por lo que exhortó a la federación a buscar los mecanismos técnicos e incentivos fiscales en apoyo a los empresarios con el fin de evitar la escalada de precios.

Desde Tulum, Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) lamentó la intentona de afectación a los intereses ciudadanos ante liderazgos y dirigentes del Sol Azteca, en donde exhortó al Cabildo benitojuarense a cuidar los intereses de los ciudadanos.

“Reconocemos que las empresas han sufrido una afectación económica por la irresponsabilidad de los gobiernos del PAN Y PRI al mantener un alza en los combustibles, por lo que nos manifestamos en contra de cualquier aumento que afecte a los intereses ciudadanos, sobre todo porque apenas hace un año, a las empresas de transporte se les aprobó un ajuste”.

Acompañado del secretario general, Gerardo Mora Vallejo, regidores que integran la Coordinadora de Autoridades Locales, la mesa directiva del consejo e integrantes del CEE, destacó que mientras no se aumente el salario y se condene a la gente a tener bajos ingresos no se pueden tomar estas determinaciones.

Apeló a las empresas para que realicen ajustes a sus gastos operativos y evitar el incremento, Ramos Hernández llamó a las autoridades municipales a respetar a los ciudadanos, pues de concretarse pagarían casi la mitad de lo que cuesta un taxi, y recordó que el ahora alcalde encabezó una manifestación en contra de los aumentos a las tarifas de autobuses, por lo que deberá responder a la exigencia ciudadana.

Por otro lado, ante liderazgos y dirigentes de Tulum, Ramos Hernández llamó a la unidad y a la coordinación de los diferentes equipos al interior del Sol Azteca para consolidar el triunfo electoral en esa demarcación, donde el pueblo ha demostrado en las urnas que quiere un cambio de gobierno en favor del PRD.

A esto coincidieron también los regidores asistentes, entre ellos Orlando Muñoz Gómez, regidor de Solidaridad y Elizabeth Martínez Bardales, regidora de Tulum, Laura Beristaín Navarrete, regidora de Solidaridad, Emilio Ariza Román, regidor de Bacalar, Rodrigo Ventre Sifri, regidor de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.