Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alcanza ocupación hotelera en Tulum los cien puntos porcentuales

    El director general de Turismo en el Ayuntamiento de Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera ya ha alcanzado el 100 %, mientras que en la cabecera municipal se ubica en 98 % TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en el Ayuntamiento de Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera ya ha alcanzado los cien punto porcentuales en esta temporada decembrina de vacaciones, mientras que en los hoteles de la zona urbana, la ocupación hotelera se mantiene en 98 %.

    “Al día de hoy ya estamos al cien por ciento. Nos reportan que en la zona costera ya están llenos, no hay espacios para nuevos huéspedes. Se está en espera que la temporada decembrina dé buenos frutos. En la zona centro ya se encuentra a un 98 %, y la zona de todo incluido, que abarca Akumal y Chemuyil, están llenos también, ya no hay cuartos de hotel para estas festividades”, informó.

    El director indicó que el año que está por concluir ha dejado buenos resultados en el sector turístico, superando en un 7 % los índices conseguidos durante el año 2013.

    “Eso habla de que Tulum va posicionándose a nivel nacional e internacional como un destino por excelencia para muchos visitantes. En este 2014 estamos cerrando con siete puntos arriba del promedio del año pasado y esperamos que para el 2015 esta cifra siga subiendo para así poder tener una estabilidad más pareja en todo el año. Ahorita estamos cerrando con un promedio anual del 77 %, el cual es bastante bueno para los índices de ocupación hotelera”, explicó.

    Proyectos para 2015

    Portilla Mánica dio a conocer que para el año 2015, una de las primeras actividades importantes que se realizará será la promoción de Tulum en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), la cual se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero.

    “Ya tenemos el espacio, ya tenemos los promocionales que vamos a llevar. También vamos a trabajar de la mano con el gobierno británico, ya que este año es el año de México en el Reino Unido, entonces vamos a trabajar de la mano con las diferentes autoridades de Inglaterra y también de la mano con el gobierno federal”, indicó.

    “El 2015 va a estar mejor que el 2014. Estamos previendo hacer más promoción para Tulum. Estamos previendo hacer más eventos culturales y sociales en la cabecera municipal y estamos integrando a las comunidades mayas a este gran desarrollo turístico de nuestro municipio”, agregó.

    Mencionó que a lo largo del próximo año, se llevarán a cabo diferentes eventos, entre los que destacan el Eco Glamour, un festival de música, moda y arte; también se celebrará el Fashion Tulum, un evento de moda que cada vez se va consolidando con mayor fuerza.

    “La Opera Maya es otro evento bastante importante que vamos a realizar. Estamos recabando las tradiciones y costumbres para organizar algunos festivales que se van a venir integrando dentro del desarrollo económico de Tulum para darle una mayor proyección al mundo. Planeamos seguir trayendo revistas de renombre, para que hagan sus sesiones fotográficas, y videos de diferentes artistas. Estamos en pláticas para que esta sea su locación, para enseñar en video las maravillas naturales con las que contamos en Tulum”, sostuvo.