Ir al contenido principal

Alcanza ocupación hotelera en Tulum los cien puntos porcentuales

El director general de Turismo en el Ayuntamiento de Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera ya ha alcanzado el 100 %, mientras que en la cabecera municipal se ubica en 98 % TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en el Ayuntamiento de Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera ya ha alcanzado los cien punto porcentuales en esta temporada decembrina de vacaciones, mientras que en los hoteles de la zona urbana, la ocupación hotelera se mantiene en 98 %.

“Al día de hoy ya estamos al cien por ciento. Nos reportan que en la zona costera ya están llenos, no hay espacios para nuevos huéspedes. Se está en espera que la temporada decembrina dé buenos frutos. En la zona centro ya se encuentra a un 98 %, y la zona de todo incluido, que abarca Akumal y Chemuyil, están llenos también, ya no hay cuartos de hotel para estas festividades”, informó.

El director indicó que el año que está por concluir ha dejado buenos resultados en el sector turístico, superando en un 7 % los índices conseguidos durante el año 2013.

“Eso habla de que Tulum va posicionándose a nivel nacional e internacional como un destino por excelencia para muchos visitantes. En este 2014 estamos cerrando con siete puntos arriba del promedio del año pasado y esperamos que para el 2015 esta cifra siga subiendo para así poder tener una estabilidad más pareja en todo el año. Ahorita estamos cerrando con un promedio anual del 77 %, el cual es bastante bueno para los índices de ocupación hotelera”, explicó.

Proyectos para 2015

Portilla Mánica dio a conocer que para el año 2015, una de las primeras actividades importantes que se realizará será la promoción de Tulum en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), la cual se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero.

“Ya tenemos el espacio, ya tenemos los promocionales que vamos a llevar. También vamos a trabajar de la mano con el gobierno británico, ya que este año es el año de México en el Reino Unido, entonces vamos a trabajar de la mano con las diferentes autoridades de Inglaterra y también de la mano con el gobierno federal”, indicó.

“El 2015 va a estar mejor que el 2014. Estamos previendo hacer más promoción para Tulum. Estamos previendo hacer más eventos culturales y sociales en la cabecera municipal y estamos integrando a las comunidades mayas a este gran desarrollo turístico de nuestro municipio”, agregó.

Mencionó que a lo largo del próximo año, se llevarán a cabo diferentes eventos, entre los que destacan el Eco Glamour, un festival de música, moda y arte; también se celebrará el Fashion Tulum, un evento de moda que cada vez se va consolidando con mayor fuerza.

“La Opera Maya es otro evento bastante importante que vamos a realizar. Estamos recabando las tradiciones y costumbres para organizar algunos festivales que se van a venir integrando dentro del desarrollo económico de Tulum para darle una mayor proyección al mundo. Planeamos seguir trayendo revistas de renombre, para que hagan sus sesiones fotográficas, y videos de diferentes artistas. Estamos en pláticas para que esta sea su locación, para enseñar en video las maravillas naturales con las que contamos en Tulum”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana