Ir al contenido principal

Irán Zapata, nuevo secretario general de Sindicato de Taxistas de Tulum

Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general.
Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general

1 2 3 4 5 6 7 8


TULUM, Quintana Roo.- Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general.

Se trata de Irán Zapata Hipólito, quien este domingo se alzó con la victoria en las votaciones que se realizaron mediante una asamblea ordinaria que reunió a la mayoría de los socios concesionarios y a la que también se presentaron socios operadores para apoyar a los aspirantes que contendían, sin embargo, no les fue permitido el acceso al recinto donde se celebraron los comicios internos.

Conforme a los estatutos que rigen a la organización, siendo cerca de las 11:00 horas se dio inicio este domingo 7 de diciembre el pase de lista, presentándose cerca de 700 socios concesionarios, de los 900 que aproximadamente conforman en el gremio.

Al final, los resultados arrojaron que Irán Zapata Hipólito, representando a la Planilla Roja, obtuvo 411 votos, lo que lo convirtió en el nuevo dirigente del sindicato. En segundo lugar, un tanto distante, se ubicó el candidato de la Planilla Verde, Rafael Domínguez Villanueva, quien obtuvo 141 votos y por segunda ocasión consecutiva contendió por la Secretaría General, ya que cabe recordar que en el año 2011 de igual forma perdió ante el otrora dirigente, Donato Castro Martínez. Finalmente, en tercer lugar se ubicó el candidato de la Planilla Blanca, Félix Nieto Colín, quien obtuvo 139 votos.

Aunque persistió el clima tenso durante la jornada de votaciones, sobre todo al final de esta, finalmente los comicios concluyeron sin incidentes. Más tarde, el candidato ganador tomó protesta junto a su grupo de trabajo, ante la presencia del director de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Javier Félix Zetina González, además del líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) y secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo “Wato” Peniche Rodríguez, y socios concesionarios.

Zapata Hipólito agradeció el respaldo de los socios en las elecciones internas, sosteniendo que su administración promoverá el respeto entre los agremiados y su gestión destacará por no tener distingos, de tal forma que ofreció a los operadores tener siempre las puertas abiertas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”