Ir al contenido principal

Irán Zapata, nuevo secretario general de Sindicato de Taxistas de Tulum

Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general.
Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general

1 2 3 4 5 6 7 8


TULUM, Quintana Roo.- Después de una turbulenta administración que encabezó Donato Castro Martínez, el Sindicato de Taxistas de Tulum "Tiburones del Caribe" tiene un nuevo secretario general.

Se trata de Irán Zapata Hipólito, quien este domingo se alzó con la victoria en las votaciones que se realizaron mediante una asamblea ordinaria que reunió a la mayoría de los socios concesionarios y a la que también se presentaron socios operadores para apoyar a los aspirantes que contendían, sin embargo, no les fue permitido el acceso al recinto donde se celebraron los comicios internos.

Conforme a los estatutos que rigen a la organización, siendo cerca de las 11:00 horas se dio inicio este domingo 7 de diciembre el pase de lista, presentándose cerca de 700 socios concesionarios, de los 900 que aproximadamente conforman en el gremio.

Al final, los resultados arrojaron que Irán Zapata Hipólito, representando a la Planilla Roja, obtuvo 411 votos, lo que lo convirtió en el nuevo dirigente del sindicato. En segundo lugar, un tanto distante, se ubicó el candidato de la Planilla Verde, Rafael Domínguez Villanueva, quien obtuvo 141 votos y por segunda ocasión consecutiva contendió por la Secretaría General, ya que cabe recordar que en el año 2011 de igual forma perdió ante el otrora dirigente, Donato Castro Martínez. Finalmente, en tercer lugar se ubicó el candidato de la Planilla Blanca, Félix Nieto Colín, quien obtuvo 139 votos.

Aunque persistió el clima tenso durante la jornada de votaciones, sobre todo al final de esta, finalmente los comicios concluyeron sin incidentes. Más tarde, el candidato ganador tomó protesta junto a su grupo de trabajo, ante la presencia del director de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Javier Félix Zetina González, además del líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) y secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo “Wato” Peniche Rodríguez, y socios concesionarios.

Zapata Hipólito agradeció el respaldo de los socios en las elecciones internas, sosteniendo que su administración promoverá el respeto entre los agremiados y su gestión destacará por no tener distingos, de tal forma que ofreció a los operadores tener siempre las puertas abiertas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal