Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevé Sedetur que temporada alta se extienda hasta abril

    La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 %, en destinos como Cancún y la Riviera Maya CANCÚN, Quintana Roo.- Las elevadas ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento se prolongarán, por primera vez en muchos años, por al menos seis meses seguidos, desde noviembre de 2014 hasta abril del próximo año, de acuerdo a información de hoteleros y agentes de viajes, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 por ciento, en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

    Al ser entrevistada comentó que las  previsiones para el 2015 son inmejorables para Quintana Roo con el fortalecimiento de destinos como Cancún  y la Riviera Maya, la consolidación de otros como Cozumel, y el despegue unos más, especialmente al sur del Estado, en donde se dará especial interés a la promoción, gracias al trabajo conjunto de SEDETUR con empresarios turísticos de esta zona.

    “El plan del gobernador Roberto Borge es superar el estupendo 2014, año en el que cerraremos con la visita total de alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedentes en la entidad”, apuntó.

    Y explicó que para ello se intensificarán los programas de promoción y la atracción de más vuelos y líneas aéreas tanto a los aeropuertos del norte como a los del sur de la entidad, lo que generará más turismo, más derrama económica y empleo.

    Dijo que si en este año se logró controlar la temporada baja, pero aclaró que si se pretende superar la meta de 2014, los próximos 12 meses “debemos mantener niveles por encima del 70 por ciento en promedio, incluyendo a todos los destinos de Quintana Roo”.