Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevé Sedetur que temporada alta se extienda hasta abril

    La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 %, en destinos como Cancún y la Riviera Maya CANCÚN, Quintana Roo.- Las elevadas ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento se prolongarán, por primera vez en muchos años, por al menos seis meses seguidos, desde noviembre de 2014 hasta abril del próximo año, de acuerdo a información de hoteleros y agentes de viajes, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 por ciento, en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

    Al ser entrevistada comentó que las  previsiones para el 2015 son inmejorables para Quintana Roo con el fortalecimiento de destinos como Cancún  y la Riviera Maya, la consolidación de otros como Cozumel, y el despegue unos más, especialmente al sur del Estado, en donde se dará especial interés a la promoción, gracias al trabajo conjunto de SEDETUR con empresarios turísticos de esta zona.

    “El plan del gobernador Roberto Borge es superar el estupendo 2014, año en el que cerraremos con la visita total de alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedentes en la entidad”, apuntó.

    Y explicó que para ello se intensificarán los programas de promoción y la atracción de más vuelos y líneas aéreas tanto a los aeropuertos del norte como a los del sur de la entidad, lo que generará más turismo, más derrama económica y empleo.

    Dijo que si en este año se logró controlar la temporada baja, pero aclaró que si se pretende superar la meta de 2014, los próximos 12 meses “debemos mantener niveles por encima del 70 por ciento en promedio, incluyendo a todos los destinos de Quintana Roo”.