Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevé Sedetur que temporada alta se extienda hasta abril

    La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 %, en destinos como Cancún y la Riviera Maya CANCÚN, Quintana Roo.- Las elevadas ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento se prolongarán, por primera vez en muchos años, por al menos seis meses seguidos, desde noviembre de 2014 hasta abril del próximo año, de acuerdo a información de hoteleros y agentes de viajes, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 por ciento, en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

    Al ser entrevistada comentó que las  previsiones para el 2015 son inmejorables para Quintana Roo con el fortalecimiento de destinos como Cancún  y la Riviera Maya, la consolidación de otros como Cozumel, y el despegue unos más, especialmente al sur del Estado, en donde se dará especial interés a la promoción, gracias al trabajo conjunto de SEDETUR con empresarios turísticos de esta zona.

    “El plan del gobernador Roberto Borge es superar el estupendo 2014, año en el que cerraremos con la visita total de alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedentes en la entidad”, apuntó.

    Y explicó que para ello se intensificarán los programas de promoción y la atracción de más vuelos y líneas aéreas tanto a los aeropuertos del norte como a los del sur de la entidad, lo que generará más turismo, más derrama económica y empleo.

    Dijo que si en este año se logró controlar la temporada baja, pero aclaró que si se pretende superar la meta de 2014, los próximos 12 meses “debemos mantener niveles por encima del 70 por ciento en promedio, incluyendo a todos los destinos de Quintana Roo”.