Ir al contenido principal

Prevé Sedetur que temporada alta se extienda hasta abril

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 %, en destinos como Cancún y la Riviera Maya CANCÚN, Quintana Roo.- Las elevadas ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento se prolongarán, por primera vez en muchos años, por al menos seis meses seguidos, desde noviembre de 2014 hasta abril del próximo año, de acuerdo a información de hoteleros y agentes de viajes, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 por ciento, en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Al ser entrevistada comentó que las  previsiones para el 2015 son inmejorables para Quintana Roo con el fortalecimiento de destinos como Cancún  y la Riviera Maya, la consolidación de otros como Cozumel, y el despegue unos más, especialmente al sur del Estado, en donde se dará especial interés a la promoción, gracias al trabajo conjunto de SEDETUR con empresarios turísticos de esta zona.

“El plan del gobernador Roberto Borge es superar el estupendo 2014, año en el que cerraremos con la visita total de alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedentes en la entidad”, apuntó.

Y explicó que para ello se intensificarán los programas de promoción y la atracción de más vuelos y líneas aéreas tanto a los aeropuertos del norte como a los del sur de la entidad, lo que generará más turismo, más derrama económica y empleo.

Dijo que si en este año se logró controlar la temporada baja, pero aclaró que si se pretende superar la meta de 2014, los próximos 12 meses “debemos mantener niveles por encima del 70 por ciento en promedio, incluyendo a todos los destinos de Quintana Roo”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales