Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se registran los aspirantes a precandidatos a diputados locales por el PRI en Yucatán

    Los aspirantes quedan en la fase previa de evaluación por parte de la Comisión Estatal de Procedimientos Internos y posteriormente para la ratificación por parte de la Convención de Delegados MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves durante el mediodía se llevó a cabo, en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI Yucatán, el registro de aspirantes a las precandidaturas por las diputaciones locales de los distritos I, II, III, IV, V, VI y VII. De esta manera, los aspirantes quedan en la fase previa de evaluación por parte de la Comisión Estatal de Procedimientos Internos y posteriormente para la ratificación por parte de la Convención de Delegados.

    Previamente en un marco festivo y de algarabía los aspirantes llegaron en un bloque de unidad y junto con todos los priistas allí reunidos se dirigieron al teatro Felipe Carrillo Puerto, para un pronunciamiento por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Fundación Colosio Yucatán, Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Movimiento Territorial (MT), Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C (ICADEP), Red Jóvenes x México (RJXM) y PRI.Mx

    En representación de los sectores y organizaciones, habló el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manuel Medina Enríquez, quien reiteró que la Unidad al interior del partido es la condición para crecer, competir y ganar.

    El líder cenopista en su mensaje externó el apoyo que los sectores y organizaciones otorgaban a las precandidaturas de los aspirantes a diputados locales y señaló “en un marco legal estatutario y con gran convicción a los ideales de democracia y de justicia social los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de Yucatán hacemos patente nuestra convicción de trabajar cohesionados para lograr el triunfo en las próximas elecciones del siete de junio”.

    Medina Enríquez agregó que hecho un análisis de los perfiles de mujeres y hombres que por su talento, vocación de servicio, cercanía con la gente, formación profesional, experiencia y compromiso, reunieron los requisitos para representar al Partido en Yucatán.

    “En tal virtud, presentamos al Comité Directivo Estatal del PRI nuestra propuesta de unidad para que de acuerdo a las convocatorias y los métodos elegidos por el Consejo Político Estatal para seleccionar a los candidatos a diputados locales por el principio de Mayoría Relativa, se inscriba en tiempo y forma a los siguientes priistas”.

     Distrito I      Daniel Granja Peniche

    Distrito II     Marisol Sotelo Rejon

    Distrito III    Veronica Camino Farjat

    Distrito IV    Jorge Esquivel Millet

    Distrito V     Lorena Farah Valencia

    Distrito VI    Antonio Homa Serrano

    Distrito VII   Celia Rivas Rodriguez

    Distrito VIII  Jesus Adrian Quintal Ic

    Distrito IX     Maria Esther Alonso Morales

    Distrito X      Maria del Rosario Diaz Gongora

    Distrito XI     Maria Lopez Garcia

    Distrito XII    Marco Vela Reyes

    Distrito XIII   Evelio Dzib Peraza

    Distrito XIV   Henry Sosa Marrufo

    Distrito XV    Elizabeth Gamboa Aguilar

    Tras el pronunciamiento el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, brindó su mensaje reiterando el llamado a la Unidad y Cohesión, como clave para salir victoriosos el próximo siete de junio y externó que el priismo en Yucatán estará bien representado a través de las mujeres y hombres que aspiran a las candidaturas a los distritos locales, quienes han demostrado su compromiso con la gente y el deseo de servir para atender las necesidades de la sociedad.

    “Hoy hemos escuchado que con unidad y cohesión vamos a construir el triunfo del partido el próximo siete de junio, unidos nada nos detiene, lo podemos todo, vamos por todo, y con todos, vamos bien representados”.

     El presidente estatal del PRI, hizo un llamado a convencer y sumar a todos los priistas, para salir con la mano en alto en la próxima contienda electoral.

    Pavón Flores señaló, “nuestro partido está más fuerte que nunca, más sólido con una estructura renovada de sectores de organización, con comités municipales renovados, con ganas de ir a convencer y escuchar a la gente,  pero también de cumplir los compromisos a todos los yucatecos”.

    Reiteró que con el registro de los candidatos del 1 al 7 locales bajo el método de convención de delegados, se da cumplimiento a la primera parte del mandato del consejo político estatal y así cumplir en tiempo y forma lo que ordena la ley. Recordó que en los próximo días se convocará a la Comisión de Postulación de Candidatos en donde serán registrados los candidatos de los distritos del 8 al 15, pertenecientes al interior del Estado.

    Tras el mensaje de unidad los aspirantes a precandidatos a diputados locales acompañados del líder estatal del partido Carlos Pavón y del precandidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, así como de los dirigentes de sectores y organizaciones, priistas distinguidos y la militancia se dirigieron al Salón de la Mujer para los registros y entrega de documentos a la Comisión Estatal de Procesos Internos, recibiendo los aspirantes las constancias correspondientes de manos del Presidente de la Comisión, Lic. René Verde Pinzón.

    Presentes en este importante acto partidista los precandidatos a diputados federales, Lucelly Alpizar Carrillo, Felipe Cervera Hernández y Liborio Vidal Aguilar, así como los  precandidatos a las diversas alcaldías del Estado