Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Deserción de estudiantes, por migración natural

    Orlando Briceño, director en el turno vespertino de la escuela primaria "Julio Ruelas", aseguró que la deserción de estudiantes se debe a la migración de las familias

    TULUM, Quintana Roo.- Sobre ausentismo en las escuelas y casos de alumnos que no regresan a las aulas después de períodos vacacionales, el director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Orlando Briceño Perera, descartó que en este centro educativo ocurra este fenómeno por otras causas que no sean las de migración normal de las familias.

    “Tenemos la migración normal que se da año con año. Tulum es un pueblo que ofrece oportunidades de trabajo, y las familias por la necesidad del empleo tienen que moverse. Creo que todas las escuelas tenemos ese detalle que niños llegan y niños van. Tenemos mucha migración”.

    “Tenemos una matrícula en este momento de 410 alumnos, atendidos por 12 maestros. Tenemos grupos que tienen 30 niños, tenemos grupos que tienen 36. Definitivamente hay mucha demanda, pues no hay grupos con matrícula menor a 30 niños”, abundó.

    Por último, el director invitó a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas y mantengan comunicación constante con los maestros.

    “Les recomiendo que nos visiten, que traigan a los niños y vengan por ellos. Ya los niveles de seguridad en algunas poblaciones ya no son tan confiables, entonces creo que no hay que esperar a que este tipo de situaciones se den en una población para preocuparse por los niños. Siento que nuestra primera preocupación por nuestros hijos debe ser su seguridad y hay que trabajar en torno a eso”, subrayó.