Ir al contenido principal

Deserción de estudiantes, por migración natural

Orlando Briceño, director en el turno vespertino de la escuela primaria "Julio Ruelas", aseguró que la deserción de estudiantes se debe a la migración de las familias
TULUM, Quintana Roo.- Sobre ausentismo en las escuelas y casos de alumnos que no regresan a las aulas después de períodos vacacionales, el director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Orlando Briceño Perera, descartó que en este centro educativo ocurra este fenómeno por otras causas que no sean las de migración normal de las familias.

“Tenemos la migración normal que se da año con año. Tulum es un pueblo que ofrece oportunidades de trabajo, y las familias por la necesidad del empleo tienen que moverse. Creo que todas las escuelas tenemos ese detalle que niños llegan y niños van. Tenemos mucha migración”.

“Tenemos una matrícula en este momento de 410 alumnos, atendidos por 12 maestros. Tenemos grupos que tienen 30 niños, tenemos grupos que tienen 36. Definitivamente hay mucha demanda, pues no hay grupos con matrícula menor a 30 niños”, abundó.

Por último, el director invitó a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas y mantengan comunicación constante con los maestros.

“Les recomiendo que nos visiten, que traigan a los niños y vengan por ellos. Ya los niveles de seguridad en algunas poblaciones ya no son tan confiables, entonces creo que no hay que esperar a que este tipo de situaciones se den en una población para preocuparse por los niños. Siento que nuestra primera preocupación por nuestros hijos debe ser su seguridad y hay que trabajar en torno a eso”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal