Ir al contenido principal

Deserción de estudiantes, por migración natural

Orlando Briceño, director en el turno vespertino de la escuela primaria "Julio Ruelas", aseguró que la deserción de estudiantes se debe a la migración de las familias
TULUM, Quintana Roo.- Sobre ausentismo en las escuelas y casos de alumnos que no regresan a las aulas después de períodos vacacionales, el director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Orlando Briceño Perera, descartó que en este centro educativo ocurra este fenómeno por otras causas que no sean las de migración normal de las familias.

“Tenemos la migración normal que se da año con año. Tulum es un pueblo que ofrece oportunidades de trabajo, y las familias por la necesidad del empleo tienen que moverse. Creo que todas las escuelas tenemos ese detalle que niños llegan y niños van. Tenemos mucha migración”.

“Tenemos una matrícula en este momento de 410 alumnos, atendidos por 12 maestros. Tenemos grupos que tienen 30 niños, tenemos grupos que tienen 36. Definitivamente hay mucha demanda, pues no hay grupos con matrícula menor a 30 niños”, abundó.

Por último, el director invitó a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas y mantengan comunicación constante con los maestros.

“Les recomiendo que nos visiten, que traigan a los niños y vengan por ellos. Ya los niveles de seguridad en algunas poblaciones ya no son tan confiables, entonces creo que no hay que esperar a que este tipo de situaciones se den en una población para preocuparse por los niños. Siento que nuestra primera preocupación por nuestros hijos debe ser su seguridad y hay que trabajar en torno a eso”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra