Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecer programas sociales, propone Lucely Alpizar

    La candidata del PRI a diputada por el Distrito II Federal en Yucatán, habló con este medio sobre sus propuestas de campaña, indicando que su plan de trabajo se ha ido formando en base a las demandas, necesidades y aspiraciones de la gente

    MÉRIDA, Yucatán.- Lucely Alpizar Carrillo, candidata del PRI a diputada por el Distrito II Federal en Yucatán, habló con este medio sobre sus propuestas de campaña, indicando que su plan de trabajo se ha ido formando en base a las demandas, necesidades y aspiraciones de la gente.

    “Vamos a trabajar para que todas las mujeres del distrito puedan acceder a los programas sociales, vamos a trabajar mucho por el deporte, hay una población muy numerosa de jóvenes y vamos a buscar más recursos para ampliar los programas el del Bienestar Digital, vamos a ver más infraestructura para el Estado, más carreteras, más caminos saca cosechas, vamos a apoyar la agroindustria que ya ha impulsado el gobierno de Rolando Zapata y vamos a conseguir más recursos para ese rubro”, estableció.

    “También tenemos que impulsar la educación de tiempo completo. Hay escuelas que tenemos que armar con la infraestructura necesaria para que se vea la escuela de tiempo completo, escuelas de calidad. También tenemos que trabajar mucho con la salud, pues hay municipios donde se requiere Centros de Salud, hay municipios en los que el doctor no está las 24 horas disponible para la población y tenemos que trabajar mucho en esa área”, agregó.

    Dijo que además es necesario trabajar en la infraestructura de la red de agua potable, mejorando el abastecimiento de agua para los ciudadanos de diferentes municipios que han crecido con el paso de los años, pero cuyos cárcamos de rebombeo y la capacidad de las bombas es insuficiente.

    “Vamos a trabajar para ampliar el programa de vivienda que conlleva al establecimiento de más fosas sépticas, de hacer un trabajo de tratamiento y limpieza del agua. Tenemos que ver que existan proyectos en los nuevos fraccionamientos que lejos de mandar los desechos al manto freático, tengan sus propios cárcamos de tratamiento de aguas. Vamos a trabajar con los ayuntamientos para eso y con los fraccionadores en un orden de reglamentación de fraccionamientos que este tipo de cosas sean realmente obligatorias”, aseveró.