Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecer programas sociales, propone Lucely Alpizar

    La candidata del PRI a diputada por el Distrito II Federal en Yucatán, habló con este medio sobre sus propuestas de campaña, indicando que su plan de trabajo se ha ido formando en base a las demandas, necesidades y aspiraciones de la gente

    MÉRIDA, Yucatán.- Lucely Alpizar Carrillo, candidata del PRI a diputada por el Distrito II Federal en Yucatán, habló con este medio sobre sus propuestas de campaña, indicando que su plan de trabajo se ha ido formando en base a las demandas, necesidades y aspiraciones de la gente.

    “Vamos a trabajar para que todas las mujeres del distrito puedan acceder a los programas sociales, vamos a trabajar mucho por el deporte, hay una población muy numerosa de jóvenes y vamos a buscar más recursos para ampliar los programas el del Bienestar Digital, vamos a ver más infraestructura para el Estado, más carreteras, más caminos saca cosechas, vamos a apoyar la agroindustria que ya ha impulsado el gobierno de Rolando Zapata y vamos a conseguir más recursos para ese rubro”, estableció.

    “También tenemos que impulsar la educación de tiempo completo. Hay escuelas que tenemos que armar con la infraestructura necesaria para que se vea la escuela de tiempo completo, escuelas de calidad. También tenemos que trabajar mucho con la salud, pues hay municipios donde se requiere Centros de Salud, hay municipios en los que el doctor no está las 24 horas disponible para la población y tenemos que trabajar mucho en esa área”, agregó.

    Dijo que además es necesario trabajar en la infraestructura de la red de agua potable, mejorando el abastecimiento de agua para los ciudadanos de diferentes municipios que han crecido con el paso de los años, pero cuyos cárcamos de rebombeo y la capacidad de las bombas es insuficiente.

    “Vamos a trabajar para ampliar el programa de vivienda que conlleva al establecimiento de más fosas sépticas, de hacer un trabajo de tratamiento y limpieza del agua. Tenemos que ver que existan proyectos en los nuevos fraccionamientos que lejos de mandar los desechos al manto freático, tengan sus propios cárcamos de tratamiento de aguas. Vamos a trabajar con los ayuntamientos para eso y con los fraccionadores en un orden de reglamentación de fraccionamientos que este tipo de cosas sean realmente obligatorias”, aseveró.