Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Localizan cuerpos de 100 personas sepultadas por avalancha en Nepal

    Elementos de la Policía nepalesa y voluntarios encontraron los cuerpos de unas 100 personas que fueron enterrados por una avalancha; el sismo ha dejado siete mil 365 muertos KATMANDÚ, Nepal (Notimex).- Elementos de la Policía nepalesa y voluntarios encontraron los cuerpos de unas 100 personas que fueron enterrados por una avalancha, provocada por el devastador sismo de hace nueve días en Nepal, que ha dejado siete mil 365 muertos.

    Los cuerpos de decenas de aldeanos y excursionista, muchos de ellos extranjeros, fueron localizados en la aldea de Langtang, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Katmandú, donde se encuentra una ruta de senderismo.

    Autoridades locales confirmaron este lunes que los cuerpos comenzaron a ser recuperados la víspera por los rescatistas, que están cavando a través de la nieve y el hielo para poder recuperarlos, según un reporte de la edición electrónica del diario Himal Khabar.

    "Personal de voluntarios y la policía local están cavando (...) con palas buscando más cadáveres", indicó Gautam Rimal, responsable del gobierno distrital en el área donde se encuentra Langtang.

    El funcionario señaló que toda la aldea, donde se ubicaban 55 casas de huéspedes para excursionistas, fue arrasada por la avalancha posterior al fuerte sismo de 7.8 grados Richter que sacudió el centro de Nepal el pasado 25 abril.

    Rimal destacó que al menos 51 cuerpos han sido ya recuperados hasta la tarde de este lunes, entre ellos los de al menos siete extranjeros, aunque sólo dos han sido plenamente identificados hasta ahora por las autoridades.

    No está claro cuántas personas estaban en Langtang en el momento de la avalancha, aunque según datos de registros locales, al menos 120 personas más podrían estar enterrados bajo la nieve, por lo que se mantienen las labores de búsqueda.

    El jefe del Departamento de Turismo de Nepal, Tulsi Gautam, dijo que hasta la tarde del domingo se habían logrado recuperar los cuerpos de 54 extranjeros en todo el país, donde según diplomáticos de la Unión Europea (UE), unos mil ciudadanos europeos estaban aún desaparecidos.

    La mayoría de los extranjeros desaparecidos se encontraban en la región del Monte Everest, remota a Langtang, en la región del Himalaya, cuando se produjo el devastador sismo, el más grave que afecta Nepal en más de 80 años.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que al menos ocho millones de personas fueron afectadas por el terremoto en Nepal, de las cuales al menos dos millones necesitan con urgencia agua, alimentos, medicinas y carpas para tener un lugar donde dormir.

    De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio del Interior, el número de víctimas fatales a consecuencia del terremoto asciende a siete mil 365, dos mil 832 de ellos sólo en el distrito de Sindhupalchowk, mientras que los heridos se ubican en 14 mil 355.

    En cuanto a los daños materiales, el ministerio nepalés precisó en un comunicado que 191 mil 058 construcciones quedaron totalmente destruidas por el sismo, mientras que 175 mil 162 más sufrieron daños parciales y son inseguras.