Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin incidentes por supuesto Mar de Fondo

    La alteración en el oleaje en Quintana Roo fue prácticamente imperceptible en comparación a la que suele presentarse en estas costas cuando las olas son impulsadas por ligeros ventarrones TULUM, Quintana Roo.- Pese a que un boletín publicado el pasado sábado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, advertía sobre una mayor intensidad del oleaje en costas de Quintana Roo, la realidad es que hasta la noche de ayer domingo el litoral se mostraba sin el pronóstico observado por la dependencia federal.

    Gran preocupación y temor causó en algunos hoteleros, prestadores de servicios turísticos y bañistas la noticia replicada en diversos medios locales y nacionales derivada de la publicación hecha por la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, al suponerse un escenario parecido al que afectó las costas del Pacífico mexicano en días pasados, sin embargo, la alteración en el oleaje en Quintana Roo fue prácticamente imperceptible en comparación a la que suele presentarse en estas costas cuando las olas son impulsadas por ligeros ventarrones.

    No obstante, en un nuevo boletín con fecha 11 de mayo, la dependencia federal mantiene la recomendación a los navegantes de embarcaciones menores para que extremen precauciones en las costas del Estado debido al oleaje que se pronostica como elevado.

    Mientras tanto, en las playas de Tulum la bandera amarilla se mantuvo como señal preventiva, permitiendo el baño pero advirtiendo que las condiciones del mar podrían empeorar.

    De acuerdo con algunos expertos, las condiciones naturales y geográficas del Caribe Mexicano reducen el riesgo de afectaciones por el Mar de Fondo, debido a la barrera que representa el Gran Arrecife Maya, que se extiende desde Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, y que bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras, siendo el segundo más grande después del de Australia.

    Además, este fenómeno se presenta en zonas de grandes profundidades, como la cuenca del Pacífico y afecta litorales que no se encuentran protegidos por barreras naturales que pudieran hacer frente a las marejadas originadas mar adentro.