Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin incidentes por supuesto Mar de Fondo

    La alteración en el oleaje en Quintana Roo fue prácticamente imperceptible en comparación a la que suele presentarse en estas costas cuando las olas son impulsadas por ligeros ventarrones TULUM, Quintana Roo.- Pese a que un boletín publicado el pasado sábado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, advertía sobre una mayor intensidad del oleaje en costas de Quintana Roo, la realidad es que hasta la noche de ayer domingo el litoral se mostraba sin el pronóstico observado por la dependencia federal.

    Gran preocupación y temor causó en algunos hoteleros, prestadores de servicios turísticos y bañistas la noticia replicada en diversos medios locales y nacionales derivada de la publicación hecha por la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, al suponerse un escenario parecido al que afectó las costas del Pacífico mexicano en días pasados, sin embargo, la alteración en el oleaje en Quintana Roo fue prácticamente imperceptible en comparación a la que suele presentarse en estas costas cuando las olas son impulsadas por ligeros ventarrones.

    No obstante, en un nuevo boletín con fecha 11 de mayo, la dependencia federal mantiene la recomendación a los navegantes de embarcaciones menores para que extremen precauciones en las costas del Estado debido al oleaje que se pronostica como elevado.

    Mientras tanto, en las playas de Tulum la bandera amarilla se mantuvo como señal preventiva, permitiendo el baño pero advirtiendo que las condiciones del mar podrían empeorar.

    De acuerdo con algunos expertos, las condiciones naturales y geográficas del Caribe Mexicano reducen el riesgo de afectaciones por el Mar de Fondo, debido a la barrera que representa el Gran Arrecife Maya, que se extiende desde Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, y que bordea las costas de Belice, Guatemala y Honduras, siendo el segundo más grande después del de Australia.

    Además, este fenómeno se presenta en zonas de grandes profundidades, como la cuenca del Pacífico y afecta litorales que no se encuentran protegidos por barreras naturales que pudieran hacer frente a las marejadas originadas mar adentro.