Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalarán luminarias que se alimentarán de paneles solares

    La inversión asciende a 5 millones 300 mil pesos y beneficiará directamente a 700 familias de la cabecera municipal de Tulum

    TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de reducir las condiciones de impacto ambiental y mejorar la economía del Ayuntamiento, en las colonia Mayapax y Centro de la cabecera municipal de Tulum serán instaladas 107 luminarias que estarán alimentadas a través de paneles solares, dio a conocer el director general de Planeación, Rubén Miguel Rosas Ojeda.

    El funcionario especificó que la inversión asciende a 5 millones 300 mil pesos, y detalló que esta obra beneficiará directamente a 700 familias, a lo que se agregará un importante flujo de personas procedentes de otros puntos de la ciudad que regularmente acuden a esa zona escolar.

    No van a estar conectadas al alumbrado público, son solares. Tienen una pila que se recarga con la energía solar y la transforma en luz mediante una lámpara de led, entonces va a tener bastante iluminación y esto significará un ahorro para la economía del municipio”, subrayó.

    La idea es que podamos ampliar este tipo de proyectos en todo el municipio. Sabemos que es una obra loable para el ambiente y para la economía del Ayuntamiento y estaremos gestionando más recursos para que no sea solamente en la cabecera municipal donde se dé este tipo de inversiones, que sea también en localidades de la zona maya y demás puntos del municipio”, agregó.

    Finalmente, el director adelantó que en las próximas semanas se estarán iniciando más obras en el municipio, luego de que el pasado mes de junio fuera aprobado por el Cabildo el Programa Operativo Anual (POA), del ejercicio 2015, con un presupuesto que asciende a 88 millones de pesos.