Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran estación de Bomberos en Tulum

    Mediante una inversión tripartita que asciende a más de 5 millones de pesos, el pasado martes fue inaugurada la estación de Bomberos de Tulum en la colonia Tumben-Kah TULUM, Quintana Roo.- Mediante una inversión tripartita que asciende a más de 5 millones de pesos, el pasado martes fue inaugurada la estación de Bomberos de Tulum, contando con la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal, David Balam.

    El edificio, ubicado en la colonia Tumben-Kah, fue construido sobre un predio con una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados y contará con el equipo necesario para atender de manera eficaz cualquier accidente o incendio que pudiera presentarse.

    De acuerdo con el tesorero Óscar Conde Canto, el predio fue donado por el Ayuntamiento de Tulum y la edificación le correspondió al Gobierno del Estado.

    Las instalaciones cuentan con cisterna de abastecimiento de hasta 10 metros cúbicos, servicios sanitarios, sala de descanso, estacionamiento amplio para vehículos de emergencia, oficinas y patio de maniobras.

    Supervisan obras de construcción de escuela primaria

    Continuando con su gira el pasado martes por el municipio de Tulum, el gobernador supervisó junto a un equipo de funcionarios municipales, la construcción de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Xul Kaa, logrando constatar que la obra lleva un avance del 78 por ciento.

    El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, detalló que el plantel educativo, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, se construye en un terreno de casi 4 mil metros cuadrados. "La construcción es de 375 metros cuadrados, distribuidos en planta alta y planta baja, que componen el edificio A", agregó

    La obra exterior que apoya la operación del edificio está compuesta por una cisterna de 10 mil litros cúbicos de capacidad —explicó—. En la parte norte del predio tenemos un área para un crecimiento a futuro, con un edificio semejante al que está por concluirse, con 8 aulas didácticas y una cancha de usos múltiples.

    Sobre la plaza cívica, el titular del Ifeqroo señaló que cuenta con 300 metros cuadrados. "Tenemos actualmente un avance del 78 por ciento, estamos en la etapa de recubrimientos y acabados", comentó.

    Se prevé que la edificación del plantel escolar sea concluida a finales del mes de diciembre del presente año.

    Inauguran domo deportivo en Francisco Uh May

    Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó hasta la comunidad de Francisco Uh May, ubicada en la Zona de Transición de Tulum. Allí hizo entrega a los habitantes del domo polifuncional que fue construido en el parque central con una inversión de 3.1 millones de pesos, lo que incluyó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

    En su mensaje a los pobladores, el gobernador instruyó al director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, para que el próximo año las comunidades de Macario Gómez y Manuel Antonio Ay también cuenten con sus respectivos domos deportivos.