Ir al contenido principal

Inauguran estación de Bomberos en Tulum

Mediante una inversión tripartita que asciende a más de 5 millones de pesos, el pasado martes fue inaugurada la estación de Bomberos de Tulum en la colonia Tumben-Kah TULUM, Quintana Roo.- Mediante una inversión tripartita que asciende a más de 5 millones de pesos, el pasado martes fue inaugurada la estación de Bomberos de Tulum, contando con la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal, David Balam.

El edificio, ubicado en la colonia Tumben-Kah, fue construido sobre un predio con una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados y contará con el equipo necesario para atender de manera eficaz cualquier accidente o incendio que pudiera presentarse.

De acuerdo con el tesorero Óscar Conde Canto, el predio fue donado por el Ayuntamiento de Tulum y la edificación le correspondió al Gobierno del Estado.

Las instalaciones cuentan con cisterna de abastecimiento de hasta 10 metros cúbicos, servicios sanitarios, sala de descanso, estacionamiento amplio para vehículos de emergencia, oficinas y patio de maniobras.

Supervisan obras de construcción de escuela primaria

Continuando con su gira el pasado martes por el municipio de Tulum, el gobernador supervisó junto a un equipo de funcionarios municipales, la construcción de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Xul Kaa, logrando constatar que la obra lleva un avance del 78 por ciento.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, detalló que el plantel educativo, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, se construye en un terreno de casi 4 mil metros cuadrados. "La construcción es de 375 metros cuadrados, distribuidos en planta alta y planta baja, que componen el edificio A", agregó

La obra exterior que apoya la operación del edificio está compuesta por una cisterna de 10 mil litros cúbicos de capacidad —explicó—. En la parte norte del predio tenemos un área para un crecimiento a futuro, con un edificio semejante al que está por concluirse, con 8 aulas didácticas y una cancha de usos múltiples.

Sobre la plaza cívica, el titular del Ifeqroo señaló que cuenta con 300 metros cuadrados. "Tenemos actualmente un avance del 78 por ciento, estamos en la etapa de recubrimientos y acabados", comentó.

Se prevé que la edificación del plantel escolar sea concluida a finales del mes de diciembre del presente año.

Inauguran domo deportivo en Francisco Uh May

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó hasta la comunidad de Francisco Uh May, ubicada en la Zona de Transición de Tulum. Allí hizo entrega a los habitantes del domo polifuncional que fue construido en el parque central con una inversión de 3.1 millones de pesos, lo que incluyó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

En su mensaje a los pobladores, el gobernador instruyó al director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, para que el próximo año las comunidades de Macario Gómez y Manuel Antonio Ay también cuenten con sus respectivos domos deportivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida