Ir al contenido principal

Inauguran estación de Bomberos en Tulum

Mediante una inversión tripartita que asciende a más de 5 millones de pesos, el pasado martes fue inaugurada la estación de Bomberos de Tulum en la colonia Tumben-Kah TULUM, Quintana Roo.- Mediante una inversión tripartita que asciende a más de 5 millones de pesos, el pasado martes fue inaugurada la estación de Bomberos de Tulum, contando con la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal, David Balam.

El edificio, ubicado en la colonia Tumben-Kah, fue construido sobre un predio con una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados y contará con el equipo necesario para atender de manera eficaz cualquier accidente o incendio que pudiera presentarse.

De acuerdo con el tesorero Óscar Conde Canto, el predio fue donado por el Ayuntamiento de Tulum y la edificación le correspondió al Gobierno del Estado.

Las instalaciones cuentan con cisterna de abastecimiento de hasta 10 metros cúbicos, servicios sanitarios, sala de descanso, estacionamiento amplio para vehículos de emergencia, oficinas y patio de maniobras.

Supervisan obras de construcción de escuela primaria

Continuando con su gira el pasado martes por el municipio de Tulum, el gobernador supervisó junto a un equipo de funcionarios municipales, la construcción de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Xul Kaa, logrando constatar que la obra lleva un avance del 78 por ciento.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, detalló que el plantel educativo, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, se construye en un terreno de casi 4 mil metros cuadrados. "La construcción es de 375 metros cuadrados, distribuidos en planta alta y planta baja, que componen el edificio A", agregó

La obra exterior que apoya la operación del edificio está compuesta por una cisterna de 10 mil litros cúbicos de capacidad —explicó—. En la parte norte del predio tenemos un área para un crecimiento a futuro, con un edificio semejante al que está por concluirse, con 8 aulas didácticas y una cancha de usos múltiples.

Sobre la plaza cívica, el titular del Ifeqroo señaló que cuenta con 300 metros cuadrados. "Tenemos actualmente un avance del 78 por ciento, estamos en la etapa de recubrimientos y acabados", comentó.

Se prevé que la edificación del plantel escolar sea concluida a finales del mes de diciembre del presente año.

Inauguran domo deportivo en Francisco Uh May

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó hasta la comunidad de Francisco Uh May, ubicada en la Zona de Transición de Tulum. Allí hizo entrega a los habitantes del domo polifuncional que fue construido en el parque central con una inversión de 3.1 millones de pesos, lo que incluyó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

En su mensaje a los pobladores, el gobernador instruyó al director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, para que el próximo año las comunidades de Macario Gómez y Manuel Antonio Ay también cuenten con sus respectivos domos deportivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.