Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Yucatán ya cuenta con Clínica de Osteopatía en el “O’Horán”

    Cuenta con un área de atención a pacientes, recepción y consultorios con equipo especial para el tratamiento de manipulación que ahí se ofrecerá. Es la primera clínica en México que se ubica dentro de un hospital público MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este día, los yucatecos podrán acceder a los servicios de la nueva Clínica de Osteopatía del Hospital Escuela "Dr. Agustín O’Horán", que reforzará los procesos de medicina preventiva y permitirá el tratamiento de pacientes de forma integral.

    Durante la inauguración del nuevo espacio, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dijo que éste viene a consolidar las políticas públicas en materia de salud que impulsa el Gobierno del Estado, cuyo enfoque es prevenir, diagnosticar oportunamente y promover el autocuidado entre la población.

    En presencia del rector de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan, William Strampel, el mandatario señaló que la Clínica apuntalará a la entidad como la capital de este tipo de servicios en la región y se integra a las acciones de infraestructura efectuadas recientemente en la materia, como la construcción del Hospital Materno Infantil de Mérida que ya está en curso.

    "El objetivo de este proyecto es ofrecer servicios médicos a pacientes del Hospital ‘O’Horán’ y de otras unidades públicas, complementarios a los que se ofrecen actualmente. La Clínica de Osteopatía del Hospital ‘O’Horán’ es una acción que va a beneficiar a los cientos de pacientes y sus familias, que diariamente acuden a estas instalaciones en busca de atención médica, en busca de respuestas, en busca de certeza”, dijo.

    En su intervención, Strampel reiteró el compromiso de la Universidad por mantener una sólida colaboración con el Gobierno del Estado para continuar con el fortalecimiento de infraestructura así como de cátedras, que impacten de forma positiva a todos los yucatecos y personas del sureste que estén en busca de atención de calidad.

    Ante autoridades del rubro, diplomáticas, legislativas y estatales, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que la osteopatía es una rama de la medicina que se apoya en el principio de que los antecedentes de las enfermedades y los traumas físicos están escritos en la estructura del cuerpo.

    Por ello, los especialistas en esta vertiente, al igual que los doctores alópatas, estudian la carrera de médicos, pero al concluir reciben varias horas extra de entrenamiento práctico para desarrollar habilidades manuales, además de amplios conocimientos sobre el sistema musculo esquelético.

    La Clínica de Osteopatía del Hospital “O’Horán”, primera en su tipo dentro de un nosocomio público en todo el país, es resultado del acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Yucatán y la Universidad Estatal de Michigan. Cuenta con un área de atención a pacientes, recepción y consultorios con equipo especial para el tratamiento de manipulación que ahí se ofrecerá.

    El equipamiento proviene de una donación realizada por la institución académica, mientras que el mobiliario que se utilizará es producto de las gestiones de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

    Actualmente, la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan es reconocida como una de las más destacadas de Estados Unidos. Dicha especialidad es considerada como una de las mejores prácticas de tratamiento preventivo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).