Ir al contenido principal

Desconcierta a tulumenses homicidio de jovencita de 15 años

Un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años
(Foto referencial)
TULUM, Quintana Roo.- A escasos días de haber iniciado el año, un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes 5 de enero fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años, quien en vida respondiera al nombre de Osiris Yamel Córdova Mayo, quien en la tarde del pasado lunes acudiera a un evento público y no volviera más a su domicilio.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la joven fue hallado cerca de las 9 de la mañana del pasado martes en una brecha de terracería, en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, en esta cabecera municipal de Tulum. Una persona que se dedica al acopio de material reciclable halló el cadáver sobre bolsas negras de basura. El cuerpo presentaba signos de violencia, pues eran visibles cuatro heridas perpetradas, aparentemente, por un arma punzocortante, además de mantenerse semidesnuda al momento del hallazgo.

La joven fallecida tenía 15 años de edad (Foto: Facebook)
La hoy occisa, quien fuera estudiante del primer semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en el plantel de Tulum, había salido de su domicilio, ubicado en la colonia Ejido, a un evento público organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el doble domo de la unidad deportiva y al cual también había asistido el gobernador del Estado, Roberto Borge.

Los padres de la menor esperaban que esta regresara al filo de las 8 o 9 de la noche, sin embargo, al transcurrir el tiempo y no aparecer, emprendieron su búsqueda, solicitando ayuda para localizarla a través de redes sociales. No fue sino hasta la mañana del pasado martes cuando el cuerpo fue encontrado con signos de violencia, al hallarse la joven boca abajo, sin blusa y bañada en sangre a causa de las heridas mortales que sufrió, aparentemente, con arma blanca.

Minutos después del hallazgo, personal del Ministerio Público del Fuero Común arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y todas las diligencias necesarias, para finalmente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaron la necropsia de ley. Al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron los padres de familia de la menor, quienes identificaron el cuerpo.

Las autoridades ministeriales dieron inicio a la averiguación previa 12/2016 por el homicidio de Osiris Yamel Córdova Mayo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento