Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desconcierta a tulumenses homicidio de jovencita de 15 años

    Un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años

    (Foto referencial)
    TULUM, Quintana Roo.- A escasos días de haber iniciado el año, un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes 5 de enero fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años, quien en vida respondiera al nombre de Osiris Yamel Córdova Mayo, quien en la tarde del pasado lunes acudiera a un evento público y no volviera más a su domicilio.

    De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la joven fue hallado cerca de las 9 de la mañana del pasado martes en una brecha de terracería, en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, en esta cabecera municipal de Tulum. Una persona que se dedica al acopio de material reciclable halló el cadáver sobre bolsas negras de basura. El cuerpo presentaba signos de violencia, pues eran visibles cuatro heridas perpetradas, aparentemente, por un arma punzocortante, además de mantenerse semidesnuda al momento del hallazgo.

    La joven fallecida tenía 15 años de edad (Foto: Facebook)
    La hoy occisa, quien fuera estudiante del primer semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en el plantel de Tulum, había salido de su domicilio, ubicado en la colonia Ejido, a un evento público organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el doble domo de la unidad deportiva y al cual también había asistido el gobernador del Estado, Roberto Borge.

    Los padres de la menor esperaban que esta regresara al filo de las 8 o 9 de la noche, sin embargo, al transcurrir el tiempo y no aparecer, emprendieron su búsqueda, solicitando ayuda para localizarla a través de redes sociales. No fue sino hasta la mañana del pasado martes cuando el cuerpo fue encontrado con signos de violencia, al hallarse la joven boca abajo, sin blusa y bañada en sangre a causa de las heridas mortales que sufrió, aparentemente, con arma blanca.

    Minutos después del hallazgo, personal del Ministerio Público del Fuero Común arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y todas las diligencias necesarias, para finalmente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaron la necropsia de ley. Al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron los padres de familia de la menor, quienes identificaron el cuerpo.

    Las autoridades ministeriales dieron inicio a la averiguación previa 12/2016 por el homicidio de Osiris Yamel Córdova Mayo, en contra de quien o quienes resulten responsables.