Ir al contenido principal

Desconcierta a tulumenses homicidio de jovencita de 15 años

Un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años
(Foto referencial)
TULUM, Quintana Roo.- A escasos días de haber iniciado el año, un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes 5 de enero fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años, quien en vida respondiera al nombre de Osiris Yamel Córdova Mayo, quien en la tarde del pasado lunes acudiera a un evento público y no volviera más a su domicilio.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la joven fue hallado cerca de las 9 de la mañana del pasado martes en una brecha de terracería, en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, en esta cabecera municipal de Tulum. Una persona que se dedica al acopio de material reciclable halló el cadáver sobre bolsas negras de basura. El cuerpo presentaba signos de violencia, pues eran visibles cuatro heridas perpetradas, aparentemente, por un arma punzocortante, además de mantenerse semidesnuda al momento del hallazgo.

La joven fallecida tenía 15 años de edad (Foto: Facebook)
La hoy occisa, quien fuera estudiante del primer semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en el plantel de Tulum, había salido de su domicilio, ubicado en la colonia Ejido, a un evento público organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el doble domo de la unidad deportiva y al cual también había asistido el gobernador del Estado, Roberto Borge.

Los padres de la menor esperaban que esta regresara al filo de las 8 o 9 de la noche, sin embargo, al transcurrir el tiempo y no aparecer, emprendieron su búsqueda, solicitando ayuda para localizarla a través de redes sociales. No fue sino hasta la mañana del pasado martes cuando el cuerpo fue encontrado con signos de violencia, al hallarse la joven boca abajo, sin blusa y bañada en sangre a causa de las heridas mortales que sufrió, aparentemente, con arma blanca.

Minutos después del hallazgo, personal del Ministerio Público del Fuero Común arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y todas las diligencias necesarias, para finalmente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaron la necropsia de ley. Al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron los padres de familia de la menor, quienes identificaron el cuerpo.

Las autoridades ministeriales dieron inicio a la averiguación previa 12/2016 por el homicidio de Osiris Yamel Córdova Mayo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su