Ir al contenido principal

Desconcierta a tulumenses homicidio de jovencita de 15 años

Un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años
(Foto referencial)
TULUM, Quintana Roo.- A escasos días de haber iniciado el año, un nuevo homicidio estremece a la sociedad en el municipio de Tulum, luego de que durante la mañana de este martes 5 de enero fuera encontrado sin vida el cuerpo de una adolescente de 15 años, quien en vida respondiera al nombre de Osiris Yamel Córdova Mayo, quien en la tarde del pasado lunes acudiera a un evento público y no volviera más a su domicilio.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la joven fue hallado cerca de las 9 de la mañana del pasado martes en una brecha de terracería, en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, en esta cabecera municipal de Tulum. Una persona que se dedica al acopio de material reciclable halló el cadáver sobre bolsas negras de basura. El cuerpo presentaba signos de violencia, pues eran visibles cuatro heridas perpetradas, aparentemente, por un arma punzocortante, además de mantenerse semidesnuda al momento del hallazgo.

La joven fallecida tenía 15 años de edad (Foto: Facebook)
La hoy occisa, quien fuera estudiante del primer semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en el plantel de Tulum, había salido de su domicilio, ubicado en la colonia Ejido, a un evento público organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el doble domo de la unidad deportiva y al cual también había asistido el gobernador del Estado, Roberto Borge.

Los padres de la menor esperaban que esta regresara al filo de las 8 o 9 de la noche, sin embargo, al transcurrir el tiempo y no aparecer, emprendieron su búsqueda, solicitando ayuda para localizarla a través de redes sociales. No fue sino hasta la mañana del pasado martes cuando el cuerpo fue encontrado con signos de violencia, al hallarse la joven boca abajo, sin blusa y bañada en sangre a causa de las heridas mortales que sufrió, aparentemente, con arma blanca.

Minutos después del hallazgo, personal del Ministerio Público del Fuero Común arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y todas las diligencias necesarias, para finalmente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaron la necropsia de ley. Al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron los padres de familia de la menor, quienes identificaron el cuerpo.

Las autoridades ministeriales dieron inicio a la averiguación previa 12/2016 por el homicidio de Osiris Yamel Córdova Mayo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.