![]() |
(Foto referencial) |
De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la joven fue hallado cerca de las 9 de la mañana del pasado martes en una brecha de terracería, en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, en esta cabecera municipal de Tulum. Una persona que se dedica al acopio de material reciclable halló el cadáver sobre bolsas negras de basura. El cuerpo presentaba signos de violencia, pues eran visibles cuatro heridas perpetradas, aparentemente, por un arma punzocortante, además de mantenerse semidesnuda al momento del hallazgo.
![]() |
La joven fallecida tenía 15 años de edad (Foto: Facebook) |
Los padres de la menor esperaban que esta regresara al filo de las 8 o 9 de la noche, sin embargo, al transcurrir el tiempo y no aparecer, emprendieron su búsqueda, solicitando ayuda para localizarla a través de redes sociales. No fue sino hasta la mañana del pasado martes cuando el cuerpo fue encontrado con signos de violencia, al hallarse la joven boca abajo, sin blusa y bañada en sangre a causa de las heridas mortales que sufrió, aparentemente, con arma blanca.
Minutos después del hallazgo, personal del Ministerio Público del Fuero Común arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y todas las diligencias necesarias, para finalmente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaron la necropsia de ley. Al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron los padres de familia de la menor, quienes identificaron el cuerpo.
Las autoridades ministeriales dieron inicio a la averiguación previa 12/2016 por el homicidio de Osiris Yamel Córdova Mayo, en contra de quien o quienes resulten responsables.