Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalarán pantallas de publicidad y ofrecerán internet gratuito en unidades de la Untrac

    Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Untrac, dijo que a partir de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad e internet inalámbrico en las unidades de pasajeros que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), dio a conocer que a partir del mes de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad en las unidades de pasajeros de la organización que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

    Agregó que mediante un acuerdo firmado con la empresa publicitaria Turicards, la cual se dedica a publicitar diferentes servicios como restaurantes, hoteles, transportes, entre otros relacionados con la industria turística, se colocarán pantallas en puntos estratégicos al interior de las unidades, lo que redundará en un beneficio extra para los usuarios: instalación de internet inalámbrico en los vehículos, un servicio que se ofrecerá sin costo extra para los pasajeros.

    “Firmamos un convenio con ellos en donde a partir de abril a septiembre van a instalar paulatinamente pantallas en nuestras unidades en donde se van a estar publicitando cada uno de los destinos con los que cuenta el estado de Quintana Roo, y ese va a ser un generador de recursos para cubrir la infraestructura y prestar el servicio de WiFi en las unidades de estar organización”, precisó.

    “A todos los que usen nuestro servicio, la empresa se va a encargar de promocionar destinos locales y al igual sabemos, por estadística, que 7 de cada 10 mexicanos cuentan con un teléfono inteligente, y de ellos, un promedio de 5 utilizan el sistema de prepago. Hoy por hoy, la conexión WiFi es la que usualmente usa el mexicano y vamos a ofrecer este servicio añadido al servicio de transporte que ofrecemos”, apuntó.

    “No va a tener ningún costo extra para el usuario. Prácticamente la inversión la va a hacer la empresa publicitaria y esto quiere decir que no va a tener ningún costo para el propietario de la unidad. Al contrario, cuando se venda la publicidad, los socios de la Untrac podrán tener un excedente por la venta de la publicidad”, añadió.

    “Sin temor a equivocarme, creo que en el sureste somos la primera organización de transporte público en colocar WiFi a sus unidades. Las pantallas estarán ubicadas al interior de las unidades, en la parte de atrás del operador y del copiloto. Estarán colocadas en la parte de arriba, de manera fija y tendrán una medida aproximada de 17 pulgadas, transmitiendo videos de promoción turística”, dio a conocer.

    Reiteró que la instalación de pantallas e internet inalámbrico empezará en abril, y para el último día de septiembre, todas las unidades deben contar con el servicio de publicidad y WiFi gratuito para todos los usuarios de la Untrac en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

    “Más o menos a mediados de abril se colocarán las primeras pantallas en las unidades, y en el transcurso de abril a junio, estaremos colocando en las primeras unidades el servicio de WiFi para que al último día de septiembre todas las unidades cuenten con este servicio”, agregó.

    La Untrac cuenta con 520 socios. De acuerdo con Pech Guevara, a diferencia de otras organizaciones, los operadores en esta organización son también socios concesionarios. “Actualmente tenemos 60 concesiones de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen, a lo que se suman alrededor de 150 placas en servicio de volquetes. Tenemos también alrededor de 40 concesiones en pipas y 30 en servicio de carga de tres toneladas”, detalló.