Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalarán pantallas de publicidad y ofrecerán internet gratuito en unidades de la Untrac

    Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Untrac, dijo que a partir de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad e internet inalámbrico en las unidades de pasajeros que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Rodolfo Pech Guevara, secretario general en Tulum de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), dio a conocer que a partir del mes de abril dará inicio la instalación de pantallas de publicidad en las unidades de pasajeros de la organización que ofrecen servicio en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

    Agregó que mediante un acuerdo firmado con la empresa publicitaria Turicards, la cual se dedica a publicitar diferentes servicios como restaurantes, hoteles, transportes, entre otros relacionados con la industria turística, se colocarán pantallas en puntos estratégicos al interior de las unidades, lo que redundará en un beneficio extra para los usuarios: instalación de internet inalámbrico en los vehículos, un servicio que se ofrecerá sin costo extra para los pasajeros.

    “Firmamos un convenio con ellos en donde a partir de abril a septiembre van a instalar paulatinamente pantallas en nuestras unidades en donde se van a estar publicitando cada uno de los destinos con los que cuenta el estado de Quintana Roo, y ese va a ser un generador de recursos para cubrir la infraestructura y prestar el servicio de WiFi en las unidades de estar organización”, precisó.

    “A todos los que usen nuestro servicio, la empresa se va a encargar de promocionar destinos locales y al igual sabemos, por estadística, que 7 de cada 10 mexicanos cuentan con un teléfono inteligente, y de ellos, un promedio de 5 utilizan el sistema de prepago. Hoy por hoy, la conexión WiFi es la que usualmente usa el mexicano y vamos a ofrecer este servicio añadido al servicio de transporte que ofrecemos”, apuntó.

    “No va a tener ningún costo extra para el usuario. Prácticamente la inversión la va a hacer la empresa publicitaria y esto quiere decir que no va a tener ningún costo para el propietario de la unidad. Al contrario, cuando se venda la publicidad, los socios de la Untrac podrán tener un excedente por la venta de la publicidad”, añadió.

    “Sin temor a equivocarme, creo que en el sureste somos la primera organización de transporte público en colocar WiFi a sus unidades. Las pantallas estarán ubicadas al interior de las unidades, en la parte de atrás del operador y del copiloto. Estarán colocadas en la parte de arriba, de manera fija y tendrán una medida aproximada de 17 pulgadas, transmitiendo videos de promoción turística”, dio a conocer.

    Reiteró que la instalación de pantallas e internet inalámbrico empezará en abril, y para el último día de septiembre, todas las unidades deben contar con el servicio de publicidad y WiFi gratuito para todos los usuarios de la Untrac en la ruta Tulum-Playa del Carmen.

    “Más o menos a mediados de abril se colocarán las primeras pantallas en las unidades, y en el transcurso de abril a junio, estaremos colocando en las primeras unidades el servicio de WiFi para que al último día de septiembre todas las unidades cuenten con este servicio”, agregó.

    La Untrac cuenta con 520 socios. De acuerdo con Pech Guevara, a diferencia de otras organizaciones, los operadores en esta organización son también socios concesionarios. “Actualmente tenemos 60 concesiones de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen, a lo que se suman alrededor de 150 placas en servicio de volquetes. Tenemos también alrededor de 40 concesiones en pipas y 30 en servicio de carga de tres toneladas”, detalló.