Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución

    Las cenizas del histórico líder la Revolución cubana, Fidel Castro, son expuestas en el memorial José Martí en la icónica Plaza de la Revolución de La Habana LA HABANA, Cuba (Notimex).- Las cenizas del histórico líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, son expuestas hoy en el memorial José Martí en la icónica Plaza de la Revolución, donde miles de cubanos comenzaron a rendirle homenaje, antes de que descansen en Santiago de Cuba.

    Los actos de homenaje comenzaron este lunes a las 09:00 horas locales (14:00 GMT) y se prolongarán hasta las 22:00 horas (03:00 GMT del martes), lapso durante el cual los cubanos podrán ver la urna que guarda las cenizas de Fidel Castro, informó el comité organizador.

    Al inicio del desfile sonaron 21 salvas de artillería en La Habana y en Santiago de Cuba, además se lanzará en la capital una salva de cañón cada hora hasta las 18:00 horas locales, con motivo del homenaje póstumo al expresidente, fallecido el viernes pasado, según el diario oficial Granma.

    Una fotografía gigante que muestra a Fidel Castro en su juventud en la Sierra Maestra se exhibe en la Plaza de la Revolución, donde los cubanos hacen fila para rendirle tributo a su histórico líder.

    Para la firma del juramento de fidelidad al concepto de Revolución, expresado por Fidel Castro el 1 de mayo de 2000, se dispondrán mil 060 locales a lo largo del país, ubicados en todos los municipios y Consejos Populares, donde la población podrá acudir a rendir homenaje y reafirmar su compromiso.

    En el Memorial José Martí, escenario habitual de actividades multitudinarias en la capital, tendrá lugar mañana martes el acto oficial en memoria del histórico dirigente, con la asistencia de varios dignatarios de todo el mundo.

    Mañana martes las clases serán suspendidas y los centros de trabajo facilitarán la participación de sus trabajadores en las actividades que tendrán lugar durante todo el día.

    Tras el homenaje del martes, las cenizas del líder revolucionario iniciarán el miércoles un recorrido de cuatro días de unos mil kilómetros con destino a Santiago de Cuba, segunda ciudad del país y donde el entonces líder guerrillero lanzó la Revolución.

    En Santiago de Cuba está previsto el próximo sábado un acto multitudinario en la Plaza Antonio Maceo, mientras que las cenizas del comandante de la Revolución serán enterradas a las 07:00 horas locales del domingo en el cementerio de Santa Ifigenia.

    El líder histórico de la Revolución y presidente de Cuba durante más de cuatro décadas falleció a los 90 años de edad en la noche del viernes. En 2006 había cedido el poder de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

    El Consejo de Estado de Cuba decretó a partir del sábado pasado nueve días de luto por la muerte de Fidel Castro, quien encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, que apoyaba Estados Unidos.

    Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos y ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

    Además, los diarios, radio y televisión estatales han publicado amplios homenajes a Fidel, emitiendo sin cesar imágenes de sus discursos, entrevistas y viajes al extranjero, intercaladas con anécdotas elogiosas de cubanos destacados.

    Asimismo, las “Damas de Blanco” suspendieron la víspera sus habituales protestas que realizan todos los domingos desde 2003 para pedir al gobierno la puesta en libertad de los presos políticos, tras el fallecimiento de Fidel Castro.