Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Peña Nieto encabezará Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres

    El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún, Quintana Roo, la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países.

    Este encuentro tiene como propósito reactivar esfuerzos mundiales al compartir experiencias y mejores prácticas, a fin de encontrar maneras más eficientes para reducir el número de muertes, así como disminuir los daños y el impacto económico causado por los desastres naturales.

    El mandatario federal participará en encuentros con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y otros funcionarios de este organismo.

    En este foro, estarán presentes los presidentes de Albania, Bujar Faik Nishani; de Haití, Jovenel Moïse; de Kiribati, Taneti Mamau; de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; de la República Togolesa, Faure Essozimna Gnassingbe; de Simbabwe, Robert Mugabe, y el Rey de Swazilandia, Mswati III.

    Dentro del programa se tiene previsto que el presidente mexicano sostenga una reunión privada con integrantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional).

    Peña Nieto reafirmará ante los líderes mundiales, su convicción por generar una cultura de la prevención, con políticas públicas dirigidas a minimizar las pérdidas ante contingencias.

    La Plataforma Global tiene como objetivos, reducir la mortalidad, el número de personas afectadas y las pérdidas económicas, incluidos los daños a la infraestructura crítica, e incrementar el número de países con estrategias para la Gestión del Riesgo de Desastres y acceso a sistemas de alerta temprana.

    Así como mejorar la cooperación internacional, mediante una mayor conciencia de la reducción del riesgo de desastres y compartir buenas prácticas, y este año su tema es “Resiliencia, Infraestructura Crítica y Vivienda”.