Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Peña Nieto encabezará Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres

    El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún, Quintana Roo, la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países.

    Este encuentro tiene como propósito reactivar esfuerzos mundiales al compartir experiencias y mejores prácticas, a fin de encontrar maneras más eficientes para reducir el número de muertes, así como disminuir los daños y el impacto económico causado por los desastres naturales.

    El mandatario federal participará en encuentros con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y otros funcionarios de este organismo.

    En este foro, estarán presentes los presidentes de Albania, Bujar Faik Nishani; de Haití, Jovenel Moïse; de Kiribati, Taneti Mamau; de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; de la República Togolesa, Faure Essozimna Gnassingbe; de Simbabwe, Robert Mugabe, y el Rey de Swazilandia, Mswati III.

    Dentro del programa se tiene previsto que el presidente mexicano sostenga una reunión privada con integrantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional).

    Peña Nieto reafirmará ante los líderes mundiales, su convicción por generar una cultura de la prevención, con políticas públicas dirigidas a minimizar las pérdidas ante contingencias.

    La Plataforma Global tiene como objetivos, reducir la mortalidad, el número de personas afectadas y las pérdidas económicas, incluidos los daños a la infraestructura crítica, e incrementar el número de países con estrategias para la Gestión del Riesgo de Desastres y acceso a sistemas de alerta temprana.

    Así como mejorar la cooperación internacional, mediante una mayor conciencia de la reducción del riesgo de desastres y compartir buenas prácticas, y este año su tema es “Resiliencia, Infraestructura Crítica y Vivienda”.