Ir al contenido principal

Peña Nieto encabezará Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún, Quintana Roo, la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países.

Este encuentro tiene como propósito reactivar esfuerzos mundiales al compartir experiencias y mejores prácticas, a fin de encontrar maneras más eficientes para reducir el número de muertes, así como disminuir los daños y el impacto económico causado por los desastres naturales.

El mandatario federal participará en encuentros con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y otros funcionarios de este organismo.

En este foro, estarán presentes los presidentes de Albania, Bujar Faik Nishani; de Haití, Jovenel Moïse; de Kiribati, Taneti Mamau; de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; de la República Togolesa, Faure Essozimna Gnassingbe; de Simbabwe, Robert Mugabe, y el Rey de Swazilandia, Mswati III.

Dentro del programa se tiene previsto que el presidente mexicano sostenga una reunión privada con integrantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional).

Peña Nieto reafirmará ante los líderes mundiales, su convicción por generar una cultura de la prevención, con políticas públicas dirigidas a minimizar las pérdidas ante contingencias.

La Plataforma Global tiene como objetivos, reducir la mortalidad, el número de personas afectadas y las pérdidas económicas, incluidos los daños a la infraestructura crítica, e incrementar el número de países con estrategias para la Gestión del Riesgo de Desastres y acceso a sistemas de alerta temprana.

Así como mejorar la cooperación internacional, mediante una mayor conciencia de la reducción del riesgo de desastres y compartir buenas prácticas, y este año su tema es “Resiliencia, Infraestructura Crítica y Vivienda”.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…