Ir al contenido principal

Peña Nieto encabezará Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún, Quintana Roo, la apertura de la Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres 2017, acompañado por los jefes de Estado de siete países.

Este encuentro tiene como propósito reactivar esfuerzos mundiales al compartir experiencias y mejores prácticas, a fin de encontrar maneras más eficientes para reducir el número de muertes, así como disminuir los daños y el impacto económico causado por los desastres naturales.

El mandatario federal participará en encuentros con la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y otros funcionarios de este organismo.

En este foro, estarán presentes los presidentes de Albania, Bujar Faik Nishani; de Haití, Jovenel Moïse; de Kiribati, Taneti Mamau; de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; de la República Togolesa, Faure Essozimna Gnassingbe; de Simbabwe, Robert Mugabe, y el Rey de Swazilandia, Mswati III.

Dentro del programa se tiene previsto que el presidente mexicano sostenga una reunión privada con integrantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional).

Peña Nieto reafirmará ante los líderes mundiales, su convicción por generar una cultura de la prevención, con políticas públicas dirigidas a minimizar las pérdidas ante contingencias.

La Plataforma Global tiene como objetivos, reducir la mortalidad, el número de personas afectadas y las pérdidas económicas, incluidos los daños a la infraestructura crítica, e incrementar el número de países con estrategias para la Gestión del Riesgo de Desastres y acceso a sistemas de alerta temprana.

Así como mejorar la cooperación internacional, mediante una mayor conciencia de la reducción del riesgo de desastres y compartir buenas prácticas, y este año su tema es “Resiliencia, Infraestructura Crítica y Vivienda”.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...