Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rechaza Sintra circulación de mototaxis en Akumal

    El delegado de Sintra, Javier Salinas, advirtió que esta actividad no está permitida, pues se requiere de una concesión que, de momento, el gobierno estatal no autoriza

    (Imagen referencial / Pixabay).
    TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, señaló que pese a la insistencia de operadores de mototaxis por ofrecer servicio en la comunidad de Akumal, legalmente esta actividad no está permitida, pues se requiere de una concesión autorizada por el Gobierno del Estado, la cual, de momento, no se otorga.

    “He sido muy tajante con los dirigentes, con las personas que intentan meter sus mototaxis, de que no hay concesiones por el momento para ese tipo de transporte en el municipio de Tulum. La ley es muy clara, y nadie puede prestar un servicio (de transporte) sin una concesión otorgada por el Gobierno del Estado”, reiteró.

    Exhorta no ejercer “pirataje”

    Insistió en señalar que el servicio de transporte sin concesión, no está permitido. Es por ello que recomendó a la población a no arriesgarse, pues advirtió que las multas pueden llegar a ser significativas. “Ayer agarramos un coche con placas particulares del estado de Yucatán, prestando un servicio público aquí en el municipio, cuando no se debe. La recomendación es que no lo hagan. Por ganarse unos pesos, pueden perder más porque las multas son grandes. Es multa y corralón, entonces es perjudicial para ellos”, aseveró.

    Bicicletas de renta, con medidas de seguridad

    En otro tema, señaló que la delegación a su cargo trabaja de manera coordinada con el departamento municipal de Transporte y Vialidad, así como con la Dirección municipal de Tránsito, para elaborar un reglamento que contemple el uso de medidas de seguridad de usuarios que alquilan bicicletas. Para ello, dijo, será necesario exigir a las empresas que arrendan bicicletas a turistas, que garanticen el uso de cascos, chalecos y otros aditamentos reflejantes en estos vehículos.

    Indicó que la circulación de ciclistas sin estas medidas de seguridad, principalmente en las noches, a lo que se suma que muchas veces no transitan por el sentido de la vía indicada, pone en peligro su integridad física. “Corren peligro, no respetan el sentido de las avenidas, no respetan las luces del semáforo. Es un problema grande. Debemos exigirles (a las empresas arrendadoras de bicicletas) que cumplan con todas las medidas de seguridad que marque ese reglamento, porque si no, van a incurrir también en multas y sanciones incluso hasta del cierre del negocio”, advirtió.

    Adelantó que la redacción también se realizaría en idioma inglés, con el propósito de que turistas extranjeros entiendan las disposiciones. No obstante, recordó que este reglamento debe ser, primero, aprobado por el cabildo de Tulum.