Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a campaña gratuita de esterilización de mascotas en Tulum

    Dio inicio este viernes 3 de noviembre la campaña de esterilización gratuita de mascotas, que ofrecerá este servicio hasta el día martes en el domo del parque Nuub, ubicado a un costado de la Expo de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de diversas asociaciones que velan por el bienestar animal, entre ellas Vidas, Coco’s Cat Rescue, IFAW y Help Tulum Dogs, entre otras, dio inicio este viernes 3 de noviembre la campaña de esterilización gratuita de mascotas, que ofrecerá este servicio hasta el día martes en el domo del parque Nuub, ubicado a un costado de la Expo de Tulum, sobre la Calle Osiris Sur, entre Gama Oriente y Mercurio Oriente.

    De acuerdo con el cartel que anuncia la campaña, el registro de perros y gatos se podrá hacer sin previa cita, en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana, sin embargo, de acuerdo a las condiciones podría extenderse hasta las 2:00 de la tarde. Se solicita a los dueños de las mascotas que permanezcan junto a estas durante el día, así como llevar una toalla y correa, en caso de los perros, y una funda de almohada para los gatos. La edad mínima para que puedan ser intervenidos es de 6 semanas y hasta un máximo de 10 años. Asimismo, se pide presentar a las mascotas bañadas un día antes.

    Ofrece esterilización múltiples beneficios

    Los beneficios de esterilización son múltiples, tanto para la mascota como para su dueño y la propia comunidad, de acuerdo con Giancarlo Ulloa, de Grupo Vidas, organización que desde el año 2002 trabaja en este tipo de cirugías en la Península de Yucatán, con más de 20 mil animales intervenidos.

    “La esterilización no solo beneficia al perrito, perra, gata o gato, porque a veces hay la tendencia a pensar que solo la perrita se esteriliza. Todos ellos tienen beneficios. Médicamente, se evita cáncer, tumores, cáncer mamario, prostático o testicular, se evita el embarazo psicológico, sobrepoblación, pioderma, se evita tumor venéreo transmisible, una enfermedad que es muy común en esta zona y que se trasmite por contacto sexual; cuando la perrita entra en celo y los perros se cruzan, esos animales intercambian y se enferman”, dijo.

    Le puede interesar: Recalcan importancia de actuar responsablemente con mascotas

    “A nivel de comunidad, cuando reduces la cantidad de perros en las calles, hay menos estrés, menos basura dispersa, no hay perros peleándose o niños mordidos en la calle, y se reducen las molestias de la gente que se para en las heces. En el caso de los gatos, sucede lo mismo: los pleitos de los gatos en la noche, los maullidos súper fuertes, cuando son esterilizados se reduce porque ya no hay necesidad de reproducción y no hay necesidad de pelearse”, explicó.

    Recalcó que este servicio es totalmente gratuito, y solo queda a merced de la población ofrecer algún donativo. Precisó que esta noble labor se realiza de forma voluntaria, y apuntó que los colaboradores muchas veces sacrifican su período de vacaciones con tal de ofrecer este servicio. Asimismo, puntualizó que las mascotas están en buenas manos, pues los veterinarios y colaboradores cuentan con vasta experiencia.

    “En Vidas todos venimos de forma voluntaria. Todos nuestros médicos tienen años de experiencia. Son personas con renombre en Estados Unidos. Todos donamos nuestro tiempo. Donamos nuestras vacaciones personales para venir hasta acá y ofrecer este servicio que brindamos con mucho cariño. Los técnicos están certificados. No son practicantes. Son médicos con 10, 15 o 26 años de experiencia y están certificados por sus respectivos estados en Estados Unidos”, agregó.

    Indicó que para mayores detalles sobre esta y futuras campañas, los lectores pueden ingresar al sitio web de la organización Vidas a través de www.vidas.org; o en Facebook como “ViDAS - Veterinarios Internacionales Dedicados a Animales Sanos”.