Ir al contenido principal

Invitan a campaña gratuita de esterilización de mascotas en Tulum

Dio inicio este viernes 3 de noviembre la campaña de esterilización gratuita de mascotas, que ofrecerá este servicio hasta el día martes en el domo del parque Nuub, ubicado a un costado de la Expo de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de diversas asociaciones que velan por el bienestar animal, entre ellas Vidas, Coco’s Cat Rescue, IFAW y Help Tulum Dogs, entre otras, dio inicio este viernes 3 de noviembre la campaña de esterilización gratuita de mascotas, que ofrecerá este servicio hasta el día martes en el domo del parque Nuub, ubicado a un costado de la Expo de Tulum, sobre la Calle Osiris Sur, entre Gama Oriente y Mercurio Oriente.

De acuerdo con el cartel que anuncia la campaña, el registro de perros y gatos se podrá hacer sin previa cita, en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana, sin embargo, de acuerdo a las condiciones podría extenderse hasta las 2:00 de la tarde. Se solicita a los dueños de las mascotas que permanezcan junto a estas durante el día, así como llevar una toalla y correa, en caso de los perros, y una funda de almohada para los gatos. La edad mínima para que puedan ser intervenidos es de 6 semanas y hasta un máximo de 10 años. Asimismo, se pide presentar a las mascotas bañadas un día antes.

Ofrece esterilización múltiples beneficios

Los beneficios de esterilización son múltiples, tanto para la mascota como para su dueño y la propia comunidad, de acuerdo con Giancarlo Ulloa, de Grupo Vidas, organización que desde el año 2002 trabaja en este tipo de cirugías en la Península de Yucatán, con más de 20 mil animales intervenidos.

“La esterilización no solo beneficia al perrito, perra, gata o gato, porque a veces hay la tendencia a pensar que solo la perrita se esteriliza. Todos ellos tienen beneficios. Médicamente, se evita cáncer, tumores, cáncer mamario, prostático o testicular, se evita el embarazo psicológico, sobrepoblación, pioderma, se evita tumor venéreo transmisible, una enfermedad que es muy común en esta zona y que se trasmite por contacto sexual; cuando la perrita entra en celo y los perros se cruzan, esos animales intercambian y se enferman”, dijo.

Le puede interesar: Recalcan importancia de actuar responsablemente con mascotas

“A nivel de comunidad, cuando reduces la cantidad de perros en las calles, hay menos estrés, menos basura dispersa, no hay perros peleándose o niños mordidos en la calle, y se reducen las molestias de la gente que se para en las heces. En el caso de los gatos, sucede lo mismo: los pleitos de los gatos en la noche, los maullidos súper fuertes, cuando son esterilizados se reduce porque ya no hay necesidad de reproducción y no hay necesidad de pelearse”, explicó.

Recalcó que este servicio es totalmente gratuito, y solo queda a merced de la población ofrecer algún donativo. Precisó que esta noble labor se realiza de forma voluntaria, y apuntó que los colaboradores muchas veces sacrifican su período de vacaciones con tal de ofrecer este servicio. Asimismo, puntualizó que las mascotas están en buenas manos, pues los veterinarios y colaboradores cuentan con vasta experiencia.

“En Vidas todos venimos de forma voluntaria. Todos nuestros médicos tienen años de experiencia. Son personas con renombre en Estados Unidos. Todos donamos nuestro tiempo. Donamos nuestras vacaciones personales para venir hasta acá y ofrecer este servicio que brindamos con mucho cariño. Los técnicos están certificados. No son practicantes. Son médicos con 10, 15 o 26 años de experiencia y están certificados por sus respectivos estados en Estados Unidos”, agregó.

Indicó que para mayores detalles sobre esta y futuras campañas, los lectores pueden ingresar al sitio web de la organización Vidas a través de www.vidas.org; o en Facebook como “ViDAS - Veterinarios Internacionales Dedicados a Animales Sanos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal