Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recalcan importancia de actuar responsablemente con mascotas

    La directora municipal de Salud, Sonia Vargas Torres, insistió en la importancia de actuar de manera responsable con las mascotas y así evitar sobrepoblación y sufrimiento de los animales TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos en Tulum, la cual se realiza del 3 al 8 de noviembre, la directora municipal de Salud, Sonia Vargas Torres, insistió en la importancia de actuar de manera responsable con las mascotas y así evitar sobrepoblación y sufrimiento de los animales.

    Explicó que durante esta campaña, que se realiza en el parque Nuub, a un costado de los terrenos de la Expoferia, sobre la Calle Osiris, entre Gama Oriente y Mercurio Oriente, un veterinario evalúa a la mascota para determinar si es apta para ser intervenida. Detalló que después de la cirugía, los animales se colocan en un área de recuperación primaria y después a una secundaria, donde sus dueños pueden acompañarlos para que estén tranquilos después del efecto de la anestesia.

    Por otra parte, señaló que es difícil tener un conteo de perros que deambulan por las calles. “Levantar un censo es complicado. Quiero ser clara en algo: muchos de los perritos que están en la calle, tienen dueño. Entonces, lo que hacemos también es darles concienciación a los dueños para que no dejen a sus mascotas en la calle, pues pueden excretar en la calle, abren las bolsas de basura, o incluso se pueden contagiar por enfermedades que porten otros perritos. Hay enfermedades venéreas entre los perros y si dejan que salga su perrito a la calle, si se cruza con otro, puede contagiarse, es una enfermedad muy dolorosa, muy costosa”, explicó.

    Le puede interesar: Invitan a campaña gratuita de esterilización de mascotas en Tulum

    Asimismo, refirió que, entre algunos beneficios de la esterilización, se disminuye el riesgo de cáncer testicular en el caso de los perros, asimismo se reducen las tendencias a que evacúen u orinen en cualquier lugar y que se fuguen de sus casas para buscar pareja. Además, dijo, se reduce de igual forma el carácter agresivo del animal. En el plano económico, señaló que al ser gratuita esta campaña, se evitan gastos al dueño por este servicio que regularmente oscila entre 800 y mil 500 pesos.

    “En el Centro de Salud hemos tenido a veces ataques de perros, mordidas, y es por lo mismo que a los perritos los dejan a veces sueltos. Por parte de la Dirección de Salud tenemos nuestros inspectores caninos que invitamos a la gente a que los saquen a pasear con su correa, a que les dé también un tiempo a los perritos para que jueguen y se desestresen. Es algo muy importante. Sé que muchas veces tenemos trabajo, no podemos estar al cien por ciento con el perrito, pero el tiempo que le dediquemos le va a ayudar mucho a aprender a comportarse. Mientras un perrito esté más tiempo con los humanos, aprende a comportarse y es menos agresivo”, recalcó.

    “Con el Centro de Salud hemos trabajado en campañas de vacunación antirrábica. Próximamente, espero que antes que termine este mes, hagamos otra campaña de vacunación antirrábica. Igual vamos a entrar a las localidades de la zona maya para hacer vacunación. Hace más o menos un mes que entramos a Punta Allen, donde vacunamos alrededor de 50 perritos contra la rabia”, mencionó. “Para la zona maya, se prevé que durante este mes se organice una campaña de este tipo. Como entramos a rehabilitar algunas unidades médicas, vamos a aprovechar y llevar esta vacuna”, añadió.