Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recalcan importancia de actuar responsablemente con mascotas

    La directora municipal de Salud, Sonia Vargas Torres, insistió en la importancia de actuar de manera responsable con las mascotas y así evitar sobrepoblación y sufrimiento de los animales TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos en Tulum, la cual se realiza del 3 al 8 de noviembre, la directora municipal de Salud, Sonia Vargas Torres, insistió en la importancia de actuar de manera responsable con las mascotas y así evitar sobrepoblación y sufrimiento de los animales.

    Explicó que durante esta campaña, que se realiza en el parque Nuub, a un costado de los terrenos de la Expoferia, sobre la Calle Osiris, entre Gama Oriente y Mercurio Oriente, un veterinario evalúa a la mascota para determinar si es apta para ser intervenida. Detalló que después de la cirugía, los animales se colocan en un área de recuperación primaria y después a una secundaria, donde sus dueños pueden acompañarlos para que estén tranquilos después del efecto de la anestesia.

    Por otra parte, señaló que es difícil tener un conteo de perros que deambulan por las calles. “Levantar un censo es complicado. Quiero ser clara en algo: muchos de los perritos que están en la calle, tienen dueño. Entonces, lo que hacemos también es darles concienciación a los dueños para que no dejen a sus mascotas en la calle, pues pueden excretar en la calle, abren las bolsas de basura, o incluso se pueden contagiar por enfermedades que porten otros perritos. Hay enfermedades venéreas entre los perros y si dejan que salga su perrito a la calle, si se cruza con otro, puede contagiarse, es una enfermedad muy dolorosa, muy costosa”, explicó.

    Le puede interesar: Invitan a campaña gratuita de esterilización de mascotas en Tulum

    Asimismo, refirió que, entre algunos beneficios de la esterilización, se disminuye el riesgo de cáncer testicular en el caso de los perros, asimismo se reducen las tendencias a que evacúen u orinen en cualquier lugar y que se fuguen de sus casas para buscar pareja. Además, dijo, se reduce de igual forma el carácter agresivo del animal. En el plano económico, señaló que al ser gratuita esta campaña, se evitan gastos al dueño por este servicio que regularmente oscila entre 800 y mil 500 pesos.

    “En el Centro de Salud hemos tenido a veces ataques de perros, mordidas, y es por lo mismo que a los perritos los dejan a veces sueltos. Por parte de la Dirección de Salud tenemos nuestros inspectores caninos que invitamos a la gente a que los saquen a pasear con su correa, a que les dé también un tiempo a los perritos para que jueguen y se desestresen. Es algo muy importante. Sé que muchas veces tenemos trabajo, no podemos estar al cien por ciento con el perrito, pero el tiempo que le dediquemos le va a ayudar mucho a aprender a comportarse. Mientras un perrito esté más tiempo con los humanos, aprende a comportarse y es menos agresivo”, recalcó.

    “Con el Centro de Salud hemos trabajado en campañas de vacunación antirrábica. Próximamente, espero que antes que termine este mes, hagamos otra campaña de vacunación antirrábica. Igual vamos a entrar a las localidades de la zona maya para hacer vacunación. Hace más o menos un mes que entramos a Punta Allen, donde vacunamos alrededor de 50 perritos contra la rabia”, mencionó. “Para la zona maya, se prevé que durante este mes se organice una campaña de este tipo. Como entramos a rehabilitar algunas unidades médicas, vamos a aprovechar y llevar esta vacuna”, añadió.