Ir al contenido principal

Detienen a Gabriel Mendicuti; es acusado de desvío por 534 mdp

El exsecretario de Gobierno es acusado por agravio al patrimonio del estado y daño por 534 mdp. Fue detenido en Puerto Aventuras y trasladado al Cereso de Chetumal
Gabriel Mendicuti (en medio) es acusado por agravio del patrimonio del estado y daño por 534 mdp (Foto: Archivo)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Gabriel Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge, fue detenido la noche del pasado sábado 20 de enero en las inmediaciones de la caleta del complejo residencial de Puerto Aventuras, informó la Fiscalía General del Estado.

Quien fuera también presidente municipal de Solidaridad entre los años 2002 y 2005, es acusado de cometer el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública durante la administración estatal pasada, en agravio del patrimonio del estado y daño por 534 millones de pesos, según consta en la carpeta de investigación 151/2017.

Luego de ser aprehendido, Mendicuti Loría fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, previa certificación médica, y posteriormente fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad de Chetumal, para ser presentado ante el juez de control que lo requirió.

Según reportes de diversos medios, la Fiscalía pudo dar con el paradero del exfuncionario luego de que un día anterior este acudiera a la ciudad de Cancún para apoyar la visita que hizo el precandidato a la presidencia de la república por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal