Ir al contenido principal

Accidente aéreo en la campaña de Roberto Borge


Ocho personas que viajaban en una avioneta tipo Caravan, que se desplomó en la Zona Maya de Quintana Roo, murieron el 13 de junio, minutos después de las 6:30 PM. Entre ellas, 6 pertenecían al equipo colaborador de la campaña de gobierno del Roberto Borge y otras dos a la tripulación de la nave. No hubo sobrevivientes.

En el accidente murieron: el Capitán Salvador Aguilar y su Copiloto; Fernando Marchan, Jefe de Seguridad; Daniel Pacheco, Asistente de Gestión Social; Katy Rodríguez, Asistente de Gestión Social; Oscar Esquivel; Jesús Garmendia y Mauri Magaña.

Roberto Borge Angulo, candidato a Gobernador del estado de Quintana Roo, perteneciente a la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza, suspendió sus actividades de campaña por el luto y manifestó su respaldo y solidaridad absoluta e incondicional a los familiares de los difuntos, a quienes habría llamado, a estos últimos, "mis muchachos", según difundió El Universal.

“Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos”, expresó Borge.

La avioneta partió de Felipe Carrillo Puerto en dirección a Chetumal a las 18:30 horas, luego de que los asistentes y el jefe de seguridad acompañaran al candidato por diversas zonas de las comunidades Maya.

Cerca de las 16:40 (hora local), el avión cayó al suroeste de Ejido San Antonio Nuevo, entre los municipios de Tulúm y Carrillo Puerto, a tan solo kilómetro y medio de la pista de aterrizaje.

El accidente provocó gran mobilización de los cuerpos de auxilio, rescate, Ejercito Mexicano, PGR, Protección Civil, Policía de Estado y del municipio Felipe Carrillo Puerto.

El gobierno no ha comunicado las posibles causas del desastre aéreo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra