Ir al contenido principal

"Canta Corazón", con el grupo + D' 30

Canta Corazón, Música de los 70´s, 80´s y 90´s con el grupo + De 30, es el concierto que se realiza este jueves 24 a las 21:00 horas, a beneficio de la asociación civil Aprendamos Juntos, que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual.

El Instituto de Cultura se suma a esta noble causa para apoyar el trabajo que se realiza con estos jóvenes especiales. Los boletos están a la venta. $250 (lunetario y platea), $150 (primer nivel), $100 (segundo nivel), $50 (tercer nivel). Están a la venta en la taquilla del teatro, en el local de la asociación ubicado en la calle 11 número 320 por 60, Fraccionamiento del Norte. También en: el local +D´30 (Avenida Montecristo), Euronovias (Prolongación Montejo) y Stellaro (Plaza Galaerías).

En entrevista, María del Carmen Bujaidar Tobías de Abud, presidenta de la agrupación precisó que el objetivo del evento es recaudar recursos para continuar con las obras de construcción del local de Aprendamos Juntos, que se encuentra en el Fraccionamiento del Norte. Señaló que en el lugar acuden alrededor de 65 personas por lo que el espacio para atender a más jóvenes, cada vez se hace insuficiente. Es por ello, que invitan al público a apoyar esta labor altruista.

Explicó que el concierto estará a cargo del grupo +De 30 integrado por Javier Alcalá, Eduardo Vázquez Y Karim Rahme y tendrá como invitados a músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Los temas interpretados son de los 70´s, 80´s y 90´s.

De acuerdo María del Carmen Bujaidar, Aprendamos Juntos, surgió en 1997, tiene el objetivo de capacitar e incorporar a jóvenes y adultos con discapacidad a la fuerza laboral de la ciudad, con salarios y prestaciones laborales justas y equitativas. Que tengan una vida digna con respeto a sus derechos de acuerdo con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Promulgada por la ONU y ratificada por México en mayo de 2008.

La titular de Aprendamos Juntos dijo sentirse muy feliz con los logros obtenido y anunció que la agrupación trabaja para implementar un programa especial denominado Construyendo Puentes Mérida en la Universidad Marista, mediante el cual se capacitará laboralmente a los jóvenes, además de que aprenderán a ser autosuficiente.

Destacó que en la búsqueda de ampliar el espectro de posibilidades reales de participación económica y laboral de los jóvenes, surge el Centro de Integración, Terapia y Trabajo (Proyecto CENIT). En este centro, se ofrecen programas de formación laboral, a través de talleres de: cocina, pintura, computación, costura, anualidades, galletería, desarrollo de habilidades en el área cognitiva, productiva y recreativa.

Finalmente, María del Carmen Actualmente Bujaidar, subrayó que los jóvenes asisten a dos talleres mediante el Proyecto CENIT: galletería, donde elabora galletas de nuez y cacahuate, y manualidades, artículos de maderas, delantales, joyería y bisutería. Con estas actividades llevan a la práctica la venta del producto, el manejo de dinero y se interrelacionan con jóvenes universitario y de preparatorias al acudir a los centros de estudio a vender sus productos.

La directiva de Aprendamos Juntos está conformada por María del Carmen Bujaidar Tobías de Abud (Presidenta), Leticia Romero Osorio de Sánchez (Vicepresidenta), Liliana Valdés la Vallina (Secretaria) y Rosa María Bolio García de Acevedo (Tesorera).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico