Ir al contenido principal

Denuncia Lupita Novelo destrucción de su propaganda

La candidata a presidenta municipal de Benito Juárez de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Guadalupe Novelo Espadas, denunció públicamente la destrucción y robo de sus pendones en diversas vialidades de la ciudad, principalmente en la avenida Bonampak, lo que atribuyó a una “campaña negra”.

En entrevista previa a una reunión con cien mujeres para exponer su oferta política, Lupita Novelo detalló que desde hace unos días recibió reportes del robo de su publicidad y hoy pudo constatarlo personalmente en la avenida Bonampak y colonia “Corales”, donde prácticamente desaparecieron sus pendones y otros fueron destruidos o bajados.

Sin embargo, aseguró que esas acciones, que bien pudo perpetrar la alianza opositora ante su crecimiento en todas las encuestas de preferencia electoral dadas a conocer recientemente, no impedirán que siga realizando una campaña propositiva y sin descalificaciones de ningún tipo.

“Esto es así, es parte de una campaña negra, creen que por cortar una propaganda van a descalificarnos pero al contrario, seguimos caminando y teniendo contacto directo con la ciudadanía, llevando propuestas responsables para recuperar Cancún. El temor lo demuestran con ese tipo de acciones”, enfatizó.

Lupita Novelo asimismo adelantó que su partido (Revolucionario Institucional (PRI), tomará las acciones pertinentes a fin de presentar la denuncia del caso ante las instancias correspondientes.

“Mil 500 aviadores detectados en el Ayuntamiento Benito Juárez”

Durante una amplia reunión con más de cien mujeres que le expresaron sus inquietudes y demandas, Lupita Novelo se comprometió a revisar a fondo la situación sobre los cerca de mil 500 personas que son “aviadores” en el Ayuntamiento Benito Juárez y advirtió que en su administración habrá “cero tolerancia a funcionarios corruptos”.

De hecho, aseguró que quienes la acompañen en la administración pública serán profesionistas probos, con arraigo, locales, con voluntad y con amor por servir a los benitojuarenses.

“Sabemos que en el municipio hay un staff de mil 500 personas que son aviadores, revisaremos eso, y de entrada les digo que cero tolerancia a funcionarios corruptos porque quienes me acompañen en la administración serán profesionistas probos, personas con arraigo, locales, con gran voluntad y mucho amor para servir a la ciudadanía”, destacó.

Recorrido Región 227

Siguiendo con sus actividades, a medio día Lupita Novelo realizó un intenso recorrido en la colonia Los García en la Región 227, durante el cual los vecinos le expusieron sus demandas y reclamaron el olvido total en que los ha dejado el actual gobierno municipal.

Detallaron su precaria situación ya que carecen de todos los servicios públicos, como agua, drenaje sanitario, luz, calles pavimentadas, alumbrado público, presencia policiaca y recoja de basura, entre muchos otros.

Tras escuchar y tomar nota de todas las necesidades de los vecinos, Lupita Novelo les aseguró que una vez que asuma el gobierno municipal será su prioridad dar la atención requerida en esa región a fin de mejorar las condiciones de los habitantes.

Seguidamente, y acompañada del dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, disfrutó el partido de fútbol entre la selección mexicana y la de Francia, donde la selección resultó ganador don dos goles a 0. Las vivas y porras no se hicieron esperar y la candidata, Lupita Novelo junto con familiares, amigos y equipo de campaña se fue a festejar el triunfo de la selección mexicana en el monumento mejor conocido como “El Ceviche”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa