Ir al contenido principal

Con el apoyo de Narcedalia Martín, los CAIC's ofrecen una educación de calidad a la niñez

Con vistosos y coloridos trajes los alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC´S) participaron en la clausura de cursos 2009-2010 en un magno evento artístico musical informó el titular de PAMAR David Preciado tras destacar el apoyo de la Presidenta del DIF Quintana Roo Narcedalia Martín de González para que las niñas y los niños de estos Centros reciban una educación de calidad.
El evento tuvo lugar en el parque Habitat II de la colonia Pro Territorio en donde el Director del Programa de Atención a Menores en Situación de Riesgo (PAMAR) enfatizó que los CAIC´S, brindan a los niños una educación preescolar en un ambiente de valores que les permite crecer en un entorno de responsabilidad.
Así mismo informó que la Secretaria de Educación Quintanarroense y el Sistema DIF Estatal a través de un convenio establecido y firmado por autoridades competentes establece la validez de la Educación Preescolar en estos centros educativos.
De la ciudad de Chetumal egresaron 15 menores del tercer grado y un total de 65 de la ciudad de Cancún. En la clausura de cursos en la ciudad de Chetumal los grupos de maternal, primero y segundo grado realizaron diversos bailables que recibieron el reconocimiento de los maestros, padres de familia y público asistente.
Los CAIC´S del DIF estatal que ofrecen un servicio de guardería a las madres trabajadoras cumplen una importante labor social ya que los papás al no tener quien cuide a sus hijos ni los recursos suficientes para pagar mensualmente una estancia infantil particular, cuentan con el apoyo de estos centros asistenciales en donde las cuotas mensuales son mínimas. Para mayores informes en Chetumal los papás pueden llamar a los teléfonos (983) 83 2 22 24, 83 2 13 69 y 83 2 245 3 de PAMAR en horario de oficina.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra