Ir al contenido principal

Medalla "Honor al Mérito" para Antonia Jiménez Trava

Autoridades estatales entregaron esta mañana la medalla “Honor al Mérito” a la abogada Antonia Jiménez Trava, con lo que continúan los homenajes a la destacada jurista yucateca por su relevante trayectoria.
La presea que otorga el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, A.C. fue entregada por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Clemente Escalante Alcocer, quien se sumó al reconocimiento de la homenajeada, a nombre del Poder Ejecutivo.
En el evento, la abogada, Mirna Hoyos Schlamme señaló que Jiménez Trava fue la primera mujer en ser magistrada del Tribunal Superior de Justicia en la entidad y primera directora del Registro Civil, entre otros, por lo que a sus 93 años ha dejado un legado de lucha a favor de los derechos de la mujer.
Esta es la segunda presea que se entrega a la destacada abogada yucateca en menos de una semana, pues el pasado lunes la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco le entregó personalmente la medalla “Rafael Matos Escobedo”.
Durante el desayuno realizado en el Hotel "El Conquistador", la abogada Isabel Medina Burgos realizó una breve reseña de la trayectoria de la homenajeada.
El pasado lunes, en el marco de la reunión del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado que se realiza cada año en diferente estado del país, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa entregó en el Teatro de la República, el reconocimiento a la magistrada Mirna Hoyos Schlamme, quien asistió en representación de Jiménez Trava.
A la entrega de la medalla “Honor al Mérito” asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Ángel Prieto Méndez; la magistrada Migdalia Rodríguez Arcovedo; Amira Hernández Guerra, funcionarios estatales y destacados abogados de nuestra entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra